Lista de 4 candidatos al gobierno regional son declarados improcedentes

El  Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente 4 listas completas  de candidatos al gobierno regional de Moquegua, luego de revisar los expedientes presentados por los aspirantes para participar del proceso electoral del Más »

Gobierno central autorizó transferencia de S/. 33 millones para proyecto de Irrigación de Lomas de Ilo

El Gobierno Nacional a través Resolución Ministerial N° 238-2014-EF/52 autorizó la transferencia de S/. 33 millones de Bonos Soberanos para financiar el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, que Más »

Hoy defensoría del pueblo recibirá quejas, consultas y petitorios en Ilo

Los días 24 y 25 de Julio del 2014, la Defensoría del Pueblo instalará una carpa informativa en el local parroquial de la Iglesia San Jerónimo de Ilo, en la Plaza de Más »

Se preparan últimos detalles para desfile por fiestas patrias

Trabajadores del gobierno regional de Moquegua, con apoyo de miembros del ejército peruano, iniciaron trabajos de armado del nuevo estrado, que será inaugurado en el desfile por fiestas patrias. Este estrado fue Más »

Corte de Moquegua capacitará a abogados en sistema de notificaciones electrónicas

La Corte Superior de Justicia de Moquegua puso en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas en los Procesos Contenciosos Administrativos, a fin de ahorrar tiempo, recursos humanos y económicos; sistema que fue Más »

Lista de 4 candidatos al gobierno regional son declarados improcedentes

El  Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente 4 listas completas  de candidatos al gobierno regional de Moquegua, luego de revisar los expedientes presentados por los aspirantes para participar del proceso electoral del 5 de octubre.

Las listas que están a un paso de salir de carrera son: Galo Vargas Cuadros del Partido Alianza Para el Progreso, Ower Mendoza Manchego del partido Humanista Peruano, Miguel Tapia Bustamante de Acción Popular y Sergio Vizcarra de Somos Independientes.

Según informo el presidente del JEE, Rodolfo Nájar señaló que los personeros legales de las listas pueden apelar ante el JNE en Lima.

Gobierno central autorizó transferencia de S/. 33 millones para proyecto de Irrigación de Lomas de Ilo

El Gobierno Nacional a través Resolución Ministerial N° 238-2014-EF/52 autorizó la transferencia de S/. 33 millones de Bonos Soberanos

Lomas de Ilo

para financiar el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, que ejecuta el gobierno regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.   

El documento aprueba además el convenio de traspaso de los recursos económicos a ser suscritos entre el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y el Gobierno Regional Moquegua, a través del cual se establecerán los términos y condiciones para la transferencia de la partida presupuestal.

Cabe destacar, que este dinero proveniente de la colocación de bonos soberanos fue autorizado por el Decreto Supremo N° 098-2014-EF, para financiar los proyectos de inversión pública en ejecución, a cargo del gobierno regional Moquegua, así como lo referido a su utilización y a la obligación de reembolsar el Gobierno Nacional los recursos que son materia de traspaso.  

Hoy defensoría del pueblo recibirá quejas, consultas y petitorios en Ilo

Los días 24 y 25 de Julio del 2014, la Defensoría del Pueblo instalará una carpa informativa en el local parroquial de la Iglesia San Jerónimo de Ilo, en la Plaza de Armas.

En el lugar, los comisionados de la Oficina Defensorial de Moquegua brindarán información a los pobladores de la zona, sobre sus derechos ciudadanos; además de recibir consultas, quejas y petitorios. La atención se realizará entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Se preparan últimos detalles para desfile por fiestas patrias

Trabajadores del gobierno regional de Moquegua, con apoyo de miembros del ejército peruano, iniciaron trabajos de armado del nuevo estrado, que será inaugurado en el desfile por fiestas patrias. Este estrado fue adquirido recientemente por el gobierno regional, el cual tiene una dimensión de 11x 6 metros, con una capacidad para 100 personas.

Según informó el gobernador de Moquegua, Jaime Ventura, se viene haciendo las coordinaciones  con el comité cívico, sobre los últimos detalles de ambientación, pintado de la pista para el desfile, armado del estrado y los 36 toldos, secuencia en el desfile, invitaciones y la sesión solemne que esta  vez se realizará en el auditorio de la institución educativa Simón Bolívar.

El desfile escolar será el viernes 25 de julio y el desfile cívico militar, el sábado 26, donde participarán instituciones públicas y organizaciones sociales, divididos en 7 grupos.

Corte de Moquegua capacitará a abogados en sistema de notificaciones electrónicas

La Corte Superior de Justicia de Moquegua puso en marcha el Sistema de Notificaciones Electrónicas en los Procesos Contenciosos Administrativos, a fin de ahorrar tiempo, recursos humanos y económicos; sistema que fue destacado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Wilbert González Aguilar.

En tal sentido, el Primer Juzgado Mixto, Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, Sala Mixta de Mariscal Nieto, Segundo Juzgado Mixto de Ilo y Sala Mixta Descentralizada de Ilo, a partir de ahora, las notificaciones son electrónicas.

De esta forma, los abogados recibirán en sus casillas electrónicas de manera rápida y oportuna las notificaciones con las resoluciones judiciales y los anexos respectivos garantizando mayor seguridad e integridad en el diligenciamiento de las notificaciones y la consecución del principio de celeridad y economía procesal.

El día jueves 24 a las 16:00 horas, se llevará a cabo una inducción sobre el tema, dirigido a todos los abogados de la Provincia de Mariscal Nieto, donde especialistas explicarán el funcionamiento de este novedoso sistema.

Ilo concentra más del 50% de su inversión en proyectos de transporte

Al 15 de julio del presente año, la Municipalidad Provincial de Ilo ha realizado una inversión total de 25 millones 552 mil soles, de los cuales, 13 millones 354 mil 670 soles fueron ejecutados en proyectos de transporte, lo que representa una concentración de 52.3% respecto a la inversión total, según el Portal de Transparencia Económica del MEF.

El segundo sector con mayor monto de inversión es ambiente con casi 4 millones y medio de soles, lo que representa el 18% respecto a la inversión total.

Cabe precisar que los sectores de transporte y medio ambiente se encuentran entre los cinco sectores considerados como prioritarios por la población de Ilo, específicamente en el puesto 4 y 2 respecto al orden de prioridad, según información de la última Encuesta de Percepciones MIM (Mejorando la Inversión Municipal) Perú, realizada en diciembre 2013.

 MIM Moquegua informa que figuran 33 proyectos en materia de transporte (infraestructura vial) con 21 millones 895 mil 519 soles de presupuesto, de los cuales 22 proyectos se encuentran en ejecución. El proyecto más representativo en función al monto de inversión es “Mejoramiento de la infraestructura vial en la Av. 2 y 5 entre los sectores 24 de octubre, Vista Alegre, Alto Chiribaya y Nueva Generación en los PROMUVI VI y VII, distrito Ilo, provincia de Ilo – Moquegua”.