II.EE. de Moquegua participaron en desfile cívico escolar por fiestas patrias

Como parte de las actividades por  el día de la independencia del Perú, hoy se cumplió con el desfile cívico escolar de acuerdo a lo programado.  Alumnos de 48 instituciones educativas de Más »

Hoy Moquegua celebra el día de la comida peruana, por fiestas patrias

De acuerdo al programa de actividades del IV festival Gastronómico y el día del Pisco, elaborado por representantes de  instituciones y la municipalidad provincial de Mariscal Nieto,  hoy  viernes 25 de julio  Más »

Abogados son capacitados en el uso de notificaciones electrónicas

Ayer en horas de la tarde los abogados de la provincia Mariscal Nieto,  participaron en la inducción sobre el funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas, en los procesos contenciosos administrativos. El presidente Más »

Municipios de la región Puno construyen locales en territorio moqueguano

En una visita realizada al poblado de Pasto Grande, la procuradora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto,  Dra. Sara Díaz Vélez, constató la construcción de dos locales para agencias municipales, instalación Más »

Listas de Cristala Constantinides y Dante Zubia ya fueron admitidas

Las resoluciones de admisión de los candidatos a la municipalidad provincial Mariscal Nieto, Cristala Constantinides del FIRME y  de Dante Zubia de MIUVA, ya fueron emitidas.  Después que el Jurado Electoral Especial Más »

II.EE. de Moquegua participaron en desfile cívico escolar por fiestas patrias

Como parte de las actividades por  el día de la independencia del Perú, hoy se cumplió con el desfile cívico escolar de acuerdo a lo programado.  Alumnos de 48 instituciones educativas de nivel primario y secundario, participaron de este homenaje con motivo de celebrar los 193 años de nuestro aniversario patrio.

A partir de las 8:00 a.m., en la avenida Simón Bolívar, el gobernador,  presidente regional, alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Nieto, general del ejército de la Tercera Brigada Blindada, directora regional de educación, directora de la Ugel Mariscal Nieto y demás autoridades de la región, se congregaron para participar de este importante evento.

A diferencia de años anteriores, el desfile tuvo una duración menor a dos horas, con bastante concurrencia del público y con un ambiente diferente, debido al estrado y los más de 30 todos nuevos del gobierno regional. Los alumnos de la  institución educativa San Martin de Porres, fueron los primeros en hacer su paso en la avenida de la peruanidad; mientras que el instituto pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera, cerró el desfile.

Autoridades pasando revista a las escoltas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autoridades en el estrado mayor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I.E. Angela Barrios de Espinoza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I.E. Modelo San Antonio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I.E. Daniel Becerra Ocampo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I.E. Adventista Fernando Stahl

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I.E.P. Robert Gagné

 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy Moquegua celebra el día de la comida peruana, por fiestas patrias

De acuerdo al programa de actividades del IV festival Gastronómico y el día del Pisco, elaborado por representantes de  instituciones y la municipalidad provincial de Mariscal Nieto,  hoy  viernes 25 de julio  Moquegua celebra el día de la comida peruana, con motivo de fiestas patrias.

Hasta el lugar se hizo presente el alcalde Alberto Coayla, regidores y funcionarios de la comuna provincial, para degustar  de estos platos.

El evento se realiza en la plaza Andrés Avelino Cáceres (ex Alameda) desde las 11:00 horas, donde se habilitarán 48 puestos para venta de comida típica de todo el país, pastelería, bodegas de pisco y artesanía.

Abogados son capacitados en el uso de notificaciones electrónicas

Ayer en horas de la tarde los abogados de la provincia Mariscal Nieto,  participaron en la inducción sobre el funcionamiento del sistema de notificaciones electrónicas, en los procesos contenciosos administrativos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Wilber Gonzáles Aguilar, destacó este novedosa herramienta que contribuirá en lograr mayor seguridad e integridad en el los procesos. Aseguró que permitirá ahorrar tiempo, recursos humanos y económicos.

De esta forma, los abogados recibirán en sus casillas electrónicas de manera rápida y oportuna las notificaciones con las resoluciones judiciales y los anexos respectivos garantizando mayor seguridad e integridad en el diligenciamiento de las notificaciones y la consecución del principio de celeridad y economía procesal.

Municipios de la región Puno construyen locales en territorio moqueguano

En una visita realizada al poblado de Pasto Grande, la procuradora de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto,  Dra. Sara Díaz Vélez, constató la construcción de dos locales para agencias municipales, instalación de piletas públicas, estanques y una piscigranja. 

Los locales parecen abandonados y permanecen cerrados. En tanto, las piletas públicas llevan la inscripción de “municipalidad de

Local construido en territorio moqueguano

Mazocruz, el Collao”. La obra de la piscigranja fue financiada por el gobierno regional de Puno.

La procuradora municipal indicó que las autoridades altiplánicas habrían incurrido en los delitos de usurpación, malversación de fondos, abuso de autoridad, peculado, entre otros.

Los pobladores de Pasto Grande y Jancopujo manifestaron sentirse abandonados por las autoridades de Moquegua, que nada hacen por defender los límites.

La funcionaria presentará un informe a alcaldía, y remitirá una copia a la Contraloría y al Ministerio Público.

Listas de Cristala Constantinides y Dante Zubia ya fueron admitidas

Cristala Constantinides

Las resoluciones de admisión de los candidatos a la municipalidad provincial Mariscal Nieto, Cristala Constantinides del FIRME y  de Dante Zubia de MIUVA, ya fueron emitidas. 

Después que el Jurado Electoral Especial (JEE) observara a los candidatos a regidores de estas

Dante Zubia

dos listas, ya se levantaron las observaciones, tras cumplir con todos los requisitos previstos; por lo que ahora podrán respirar tranquilos  y enfocarse en sus respectivas campañas políticas.

Abraham Ponce pide más debates con sus contrincantes políticos

Ing. Abraham Ponce Sosa, candidato a la provincia Mariscal Nieto

El Ing. Abraham Ponce Sosa,  candidato a la provincia Mariscal Nieto por el movimiento Integración Regional Por Ti, en entrevista con radio Americana, pidió a sus contrincantes políticos, promover más debates para que la población analice quien tiene las mejores propuestas y sepan elegir a sus autoridades, ya que hace mucho tiempo no se ven cambios significativos en Moquegua.

Indicó que una buena idea sería realizar un debate en la zona alto andina, donde los pobladores podrán escuchar la cantidad y calidad de las propuestas de los candidatos a la municipalidad Mariscal Nieto, sobre las necesidades que se tienen en el lugar.