Moquegua rinde homenaje a la patria con desfile cívico militar

Con motivo de conmemorar este 28 de julio, los 193 años de la independencia del Perú, hoy se cumplió con realizar el tradicional desfile cívico militar, en la avenida Bolívar. Esta actividad Más »

Pedagógico Mercedes Cabello habría firmado acuerdo, para ceder instalaciones al colegio de alto rendimiento

Ante la negativa del director del pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera, Manuel Quispe, a ceder parte de sus instalaciones para el funcionamiento del colegio de alto rendimiento, la directora regional de Educación Más »

Hombre recibió golpiza por intentar robar un camión

Hoy a las 3:30 de la madrugada,  un hombre  intentó robar un camión que se encontraba estacionado en el parque Andrés Avelino Cáceres; sin embargo no logró su objetivo porque chocó contra Más »

Aún no definen terreno para represa Paltiture

En el viaje del presidente regional a la comunidad de Tolapalca, distrito de Ichuña,  no pudo llegar a acuerdos con las autoridades de la zona, sobre la cesión de las 200 hectáreas Más »

En extrañas circunstancias muere esposa de Gerente de Infraestructura de la MPMN

En extrañas circunstancias murió esta tarde, Roxana Milagros Apaza Ticona, esposa del gerente de infraestructura de la municipalidad provincial Mariscal Nieto, Ing. Sergio Apaza Maquera. El hecho sucedió en su domicilio, ubicado Más »

Moquegua rinde homenaje a la patria con desfile cívico militar

Con motivo de conmemorar este 28 de julio, los 193 años de la independencia del Perú, hoy se cumplió con realizar el tradicional desfile cívico militar, en la avenida Bolívar. Esta actividad se dio inicio a las 9:00 de la mañana con gran concurrencia del público, antecedida por la misa Te Deum, el paseo de la bandera y el izamiento del pabellón nacional.

Hasta el lugar se dieron cita el  gobernador de Moquegua, presidente regional, alcalde la municipalidad Mariscal Nieto, coronel PNP de Moquegua, general de la Brigada Blindada, presidente de la Corte Superior de Justicia, directores regionales, alcaldes de distritos y centros poblados.

El desfile  de honor, en homenaje a la patria, contó con la participación de numerosas delegaciones, iniciando con la escolta del ejército, seguido por las instituciones superiores públicos y privados, municipalidades, gobierno regional de Moquegua, el ejército, compañía de bomberos, escuela técnica de la policía y  policía nacional.

Al igual que el día de ayer, el desfile tuvo una duración de dos horas, debido a que las delegaciones no tuvieron muchos batallones, por acuerdo del comité cívico; a pesar de ello la municipalidad Mariscal Nieto desfiló con todo su personal y el gobierno regional exhibió gran parte de su maquinaria pesada.

Paseo de la bandera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escolta de la UNAM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudiantes de la UNAM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bosque de banderas de la Universidad JCM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Instituto Nacional de Defensa Civil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trabajadores de la MPMN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Maquinaria pesada del GRM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Efectivos de la Policia Nacional del Perú

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ejército peruano

Pedagógico Mercedes Cabello habría firmado acuerdo, para ceder instalaciones al colegio de alto rendimiento

Liliana Parras, directora regional de educación

Ante la negativa del director del pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera, Manuel Quispe, a ceder parte de sus instalaciones para el funcionamiento del colegio de alto rendimiento, la directora regional de Educación de Moquegua, Liliana Parras, mostró su malestar ante esta situación.

La directora señaló que ya tuvo conversaciones con Manuel Quispe y que incluso se firmó un acuerdo, para que los alumnos más destacados de la región, puedan estudiar en la infraestructura de este pedagógico. Indicó que si el director no quiere colaborar con este proyecto, hay otras dos instituciones que si están dispuestas a apoyar.

Hombre recibió golpiza por intentar robar un camión

Hoy a las 3:30 de la madrugada,  un hombre  intentó robar un camión que se encontraba estacionado en el parque Andrés Avelino Cáceres; sin embargo no logró su objetivo porque chocó contra un estrado, que fue utilizado en un evento de comida el día de ayer. Los propietarios de este vehículo, al percatarse del hecho, golpearon al varón, que fue identificado como Samuel Rojas Reina (alias charapo), el mismo que sería conocido por protagonizar este tipo de incidencias.

Hasta el lugar llegaron agentes de la policía del Departamento de Robo Vehicular (DEPROVE), para desarrollar las diligencias correspondientes; mientras tanto Rojas Reina, fue llevado al hospital, debido a que presentaba contusiones.

Aún no definen terreno para represa Paltiture

En el viaje del presidente regional a la comunidad de Tolapalca, distrito de Ichuña,  no pudo llegar a acuerdos con las autoridades de la zona, sobre la cesión de las 200 hectáreas de terreno que se requiere para la construcción de la represa Paltiture;  por lo que el Ing. Martín Vizcarra, volverá a viajar la primera quincena de agosto para definir el tema.

Ante el pedido de los pobladores de Tolapalca, de una compensación de sus terrenos en el distrito de Quinistaquillas, el presidente regional señaló que se hacen las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para la transferencia de 1,200 hectáreas.  La represa beneficiará al valle de Tambo en Arequipa y permitirá ampliar la frontera agrícola en Quinistaquillas.   

En extrañas circunstancias muere esposa de Gerente de Infraestructura de la MPMN

En extrañas circunstancias murió esta tarde, Roxana Milagros Apaza Ticona, esposa del gerente de infraestructura de la municipalidad provincial Mariscal Nieto, Ing. Sergio Apaza Maquera.

El hecho sucedió en su domicilio, ubicado en el centro poblado San Antonio. Según la declaración de los vecinos, la pareja habría tenido fuertes discusiones por presunta infidelidad durante toda la mañana de hoy viernes, lo que habría ocasionado el desenlace fatal.

Pedro Apaza, padre de la difunta, quien llego desde la ciudad de Tacna, acusa  al funcionario edil, de ser responsable de la muerte de su hija.

Se presume que Roxana Apaza Ticona de 34 años de edad, habría ingerido una sustancia tóxica desconocida; por lo que será materia de investigación por parte del Ministerio Público y Policía Nacional.

En horas de la noche, mientras se velaba el cuerpo, los familiares increpaban a Sergio Apaza, pidiendo una explicación sobre las razones de ésta tragedia, que deja 3 niños de 10, 7 y 1 año, en la orfandad.

Vecinos de la Asoc. Olga Primitiva acusan a trabajador de la EPS de quedarse con dinero destinado para el pago de luz

En horas de la tarde, más de 20 pobladores de la asociación de vivienda Olga Primitiva del centro poblado de San francisco, se congregaron afuera de la instalaciones de la EPS, acusando a Víctor Callirgos,  trabajador de esa entidad, de no querer devolver el dinero  de la asociación, destinado para el pago de la luz, el cual fue recaudado como cuota de todos los usuarios.

Según indicaron los vecinos, el Sr. Callirgos no hizo el pago del servicio, a pesar de que tenía esta responsabilidad, por ser el presidente de la asociación; como consecuencia  en el momento se encuentran sin luz eléctrica en sus viviendas; por lo que optaron por tomar esta medida.

Pobladores exigiendo la devolcución de su dinero