web analytics
Municipio

Purga en municipio de Mariscal Nieto tras escándalo de corrupción

Tras el escándalo sobre presuntos actos de corrupción revelados a través de unos audios y que remeció su gestión, el alcalde provincial Alberto Coayla, decidió realizar cambios en diferentes áreas administrativas y orgánicas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

En la gerencia municipal designó a Jhonatan Ríos Morales en lugar de Remy Paz Medina; en la gerencia de Infraestructura a Felipe Vizcarra por Javier Garay.

Asimismo en la Subgerencia de Desarrollo Urbano fue nominado Francisco Martínez, en la Subgerencia de Supervisión a David Díaz, en la Subgerencia de Logística a Alex Nina en reemplazo de Guido Mamani y en la oficina de Imagen Institucional fue confiada a Sonia Mamani Chahuayo en lugar de Walter Escalante.

El burgomaestre local no descarta continuar con nuevos cambios en los siguientes días. “Todos están en evaluación y si responden con su trabajo y honestidad se quedarán”, advirtió el alcalde.

15 comments

  1. piero

    hayyy magister,,, q estaras haciendo,habiendo tantos funcionarios moqueguanos capaces traen un tacneño q esta ampliamente cuestionado,ya me imagino lo q va a pasar,,, le voy a dar un par de meses y van a ver en lo q se convierte esto,,,
    joanatn rios debe regresarse a tacna porque no trata bien a la gente humilde y eso en torata todos los saben,

    • jorge

      que moqueguanos capaces, no hay ninguno por eso tienen que traer de afuera, eso es mentira todos los moqueguanos que han puesto en cargos gerenciales hasta la fecha ninguno lo hace bien, miren nomas el gobierno regional todos son moquieguanos y son una tira de incapaces, los moqueguanos de exito no estan en moquegua todos estan en otros sitios tu crees que se van a quedar, por eso es que se trae profesionales de afuera con otra vision, yo estoy de acuerdo que traigan de afuera pero que marquen la diferencia,

  2. Delgadillo

    Dios Mio, que le pasa al Magister, o es el quien esta atras de toda esta corrupcion??? Ese tal Jonathan es reconocido por el rumbo corrupto que le ha dado a su vida en la gestión pública, para que lo trae el Magister, para que rearme y continue con la Red de Corrupcion?? Por favor, que le pasa Magister, o es que ya se canso y esta pidiendo a gritos la revocatoria…. Todo esto huele muy mal ….

  3. carlos

    Muy bien MGR. ALBERTO COAYLA, fue la mejor desicion como alcalde HONESTO y TRANSPARENTE en sacar a los funcionarios involucrados con la corrupcion, y faltan salir DR. FIDEL ZAPATA (Administrador) y Lic. MARLENI ALATRISTA(Gerente de Servicios a la Ciudad) ambos miembros de la comision de adqusiciones de la compactadoras UNA LICITACION DIRIGIDA, tienen que salir SI o SI.
    Ademas de la Joyita Ing. Edwin Coayla que trabaja en el area de informatica, que saca toda la información de la MPMN para la gente de la UVA, todos sabemos que Edwin fue el personero tecnico de la UVA, fiel seguidor de DANTE ZUBIA durante 20 años. Mgr. Alberto pon sus buenos oficios inmediatamente.

  4. javier

    Lalo otra primicia, en el Gobierno Regional de Moquegua no estan pagando a los contratados (administrativos) por el mes de octubre, dicen xque no hay plata, com es posible si tiene en sus arcas 70 millones de soles. ademas su flamante administrador dice que no habra dinero para pagar al personal los meses de noviembre y diciembre, esos son los funcionarios que tiene el Gob. Reg. incapaces de pagar la remuneracion de su personal, atentando contra la economia de los servidores que tienen deudas por pagar, prestamos, alimentacion para ellos y sus hijos.

    ya informare mas detalles sobre las funciones de estos funcionarios incapacez.

  5. DANIEL FLORES VIZA

    Esto si k me huele ha revocatoria un gran corrupto de gerente municipal Yonatan Rios, señor alcalde reflexione y retire a ese corrupto porfavor.

  6. raul

    Urgente: Necesitan Gerentes y Asesores que no duden en vender hasta su madre para trabajo en equipo(pericote de cuello y corbata). ojo que sepan eludir a la contraloria y fiscalia, que tengan experiencia en haber minimo trabajado en tres gestiones corruptas por moquegua tacna o arequipa a tambien por puno si es asesor de jamocho y yoyo tendra puntaje especial sabemos que hay algunos que estan bien colocados por otros municipios distritales de tacna ica y puno pero rogamos en los que ha quedado aun en moquegua se ruega que postulen se lo pedimos por el desarrollo de la corrupcion atte su papa Fujimontesinos.

  7. FREDY BOHORKEZ

    no hay mal profesional, LO MALO ES QUE NO HAY CABEZA, y cuando no se tiene rumbo….se hace lo mejor que se puede y se vive improvisando y soñando …..y por eso seguiran haciendo estudios pagando millonadas,,,porque no saben que hacer por desarrollar la Region,

    Pronto los ideales de nuestros grandes heroes, veran la luz, con soluciones claras planificadas, es tiempo de refundar Moquegua.

    haber si lo publicas

  8. amaro zeballos

    Cortina de humo, el que sobornaba a Marta Chavez y ganaba los juicios, el que dejo la corrupcion en Tacna, el que canjea puestos en puno, ica, Arequipa, se hace el recto que no puede ordenar a los hijos que tiene en todo lugar, hasta cuando moquegua no te daras cuenta de que tien todos los medios comprados y se ahce el correcto para seguir en la corrupcion.

  9. Martin

    El escándalo en el nuevo terminal terrestre es mayúsculo! La mala gestión del anterior alcalde Yoyo es notorio. Sres periodistas vayan y constaten còmo la gestión actual está maquillando esa obra. Por qué nadie le toma interés al nuevo terminal terrestre de Moquegua?

  10. María López Gutierrez

    Que no se dan cuenta que el alcalde es el corripto más grande, sino como se explica que los hijos hagan tratos con el jefe de taller quiere decir que el alcalde les dio el aval y ahora para disimular los denuncia a través del procurador que es gente de su confianza, y a todos vota o cambia menos al jefe de taller . Recién me he dado cuenta que todo lo que decian del magister en la U Jorge Basadre y en la José C. Mariategui era cierto, es un corrupto que en menos de un año todo lo que esta haciendo y sus ayayeros lo secundan.
    Por ello todos debemos firmar la revocatoria que ese sr. se vaya a descansar del todo.

  11. María López Gutierrez

    Hay que denunciar todo esto a nivel nacional, que se aclare todo esto porque sino acá esto va a quedar en nada y el viejito va a seguir haciendo de las suyas

  12. jose vizcarra

    Hola samegua luego de mucho tiempo ya es tiempo que la tia gloria se vaya a su casa …. Vamos por la revocatoria amigos solo a la tia imbécil se le ocurre colocar una primera piedra a la plaza de samegua como si fuera construcción nueva … Pobre gestión…

  13. javier velasquez

    LALO, estamos 07 de noviembre y aun no pagan las remuneraciones de los administrativos en el Gobierno Regional, gracias al administrador que es nombrado (felix flores)debido a que no le interesa nada como el ya cobro y cobrara todos los 22 de cada mes, en cambio a los contratados simpre los deja una o dos semanas despues…(estos funcionarios incapaces deberian sacarlos en burro como una vez lo hicieron en torata)