web analytics
plazaveaok

Abrirán supermercados Plaza Vea en Moquegua

Supermercados Peruanos solicitó 2 hectáreas de terreno al gobierno regional para construir una de sus tiendas comerciales Plaza Vea en el sector “El Gramadal”.

El pedido aún está en proceso de evaluación por parte de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional que en la primera semana de marzo estaría debatiendo si se aprueba o no otorgar el predio en calidad de alquiler por un periodo de 50 años.

La propuesta de Supermercados Peruanos es instalar un supermercado, tres cines, restaurantes y un colegio que sería exclusivo y áreas verdes.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, José De la Flor, indicó que se trata de una importante inversión que generará empleo y dinamizará la economía local

Explicó que por alquiler del terreno pagará la suma de US$ 10 mil mensuales.

26 comments

  1. Silvana

    jajaj dan pena la gente d moquegua q no quieren progresar , jajaj como hay gente q quiere kedarse atras eh lastimosamente y lamentablemente hay gente asi.

    • Fernando Bengala

      Una Pena seria ver a Moquegua con un supermercado, al inicio precios bajos y luego cuando tienen el mercado suben a su regalada gana. Especialmente en pueblos pequenos como Moquegua este tipo de supermercados mataria lo que es el centro comercial actual de la ciudad. Trabajo?, diria esclavos a medio sueldo vital. En vez de mantener pequenos empresarios como son los actuales vendedores, se regalarian al fascismo que reina en nuestros paises estos dias.

      Alquiler de 10,000 dolares? no sean graciosos. Minimo estos deverian pagar unos 100,000 dolares al mes. Un apartamento de dos dormitorios en una buena zona de lima te cuesta 2000 dolares y estos que vienen a ganar dinero solo pagaran 10,000 por un pedazo de suelo que haran lo que se les venga en gana?. Pena por la gente que cree que supermercados son desarrollo. Ahy que viajar un poco y pensar un poco sin mucha television de por medio para juzgar mejor..

    • Yanet Arenas de Gallegos

      Moqueguanos, es hora de despertar demos paso a la modernidad. Este proyecto puede ser el hito historico que estamos esperando para las nuevas generaciones. Las inversiones no se pueden ir a otro lado, apoyemos decididamente las inversiones de Plaza Vea, Quellaveco,Los Calatos y la Petroquimica. De salir todos estos proyectos, Moquegua en los proximos 10 años debe estar entre las ciudades con mas desarrollo, con mejor calidad de vida y bajo desempleo a nivel nacional. ¡AHORA ES CUANDO !

  2. Jonny

    En mi opinion si se debe dar la apertura de supermercados ya basta de estar en el atrazo, soy de Moquegua pero vivo en cajamrca y la diferencia es abismal, ya que un supermercado en mi tierra generaria movimiento y elebaria el nivel de visva de mis paisanos.
    Por otro lado se debe de combenser a los empresariso para que se puedad aperturar este supermecado pero en una zona como san antonio le daria dinamismo ha este sector

  3. Martin

    me parece bien que vewnga a Moquegua tan importante supermercardo para romper el monopolio de un greupito que se resiswte a que este supermercado ingrese a la ciudad y me da pena que por culpa de estos indivciduos que solo piensan en sus conveniencia de sus interses y no los de Moquegua que esta como esta por culpa de aquellas personas que siempre se oponen al progreso ……..espero que pienses mejor aceptemos que los tiempos van cambiando y demos paso a esta inversion que generiaria muchos puestos de trabajo

  4. Fabiola

    Soy hija de una comerciante del mercado central, mi madre tiene un kiosko hace más de 30 años, me da pena como algunas personas se expresan del mercado central.

    Pero un mensaje para los comerciantes que no deben de protestar en contra, acepten que entre nueva competencia.

    Eso ayudará a que mejore la calidad de nuestro trabajo(y hablo en plural porque me identifico como comerciante).

    No debemos de temer, si hemos venido dando un buen trato a nuestro cliente, ya hemos creado lazos… ¡Tenemos una gran ventaja!
    Esto nos debe de impulsar a competir limpiamente.

    Trabajemos y mejoremos aún más.

  5. RICARDO CUTISACA

    ES MUY BUENO POR QUE TENDRIAMOS PRECIOS JUSTOS, CALIDAD, LIMPIEZA, Y TRATO CORDIAL QUE TODO MOQUEGUANO SE MECERE

  6. MAXIMO MAMANI BAUTISTA

    soy moqueguano por lo cual mi opinion es ….que si se debe dar biable el funcionamiento de plza vea en moquegua por que generara puestos de trabajo para los jovenes y ofrese productos de calidada y a buenos precios ……… creo que es el primer proyecto bueno que esta realiszando el gobierno regional por fin vizcarrata ase algo .

  7. ENTROMETIDO

    HABER PARA TODOS MIS FANS VUELVE EL ENTROMETIDO, SOLO PARA DECIRLES QUE APOYEN LA INVERSION PRIVADA Y PARA DECIRLES A LOS MEDICORES QUE PIENSAN QUE PLAZA VEA ES CHILENA, LOS MISMOS DUEÑOS DE OPLAZA VEA SON LOS DUEÑOS DE ESTO … LEAN Y ENTIENDAN POR FAVOR;En 1994 un grupo de empresarios peruanos adquirió el Banco Internacional del Perú, con la visión de convertirlo en una entidad financiera líder en banca personal, al servicio del todos los peruanos. Dado el primer paso, comenzó el gran cambio instaurándose la Cultura Interbank, una nueva manera de ver el negocio bancario buscando ser el mejor banco a partir de tener las mejores personas: nuestros colaboradores.

    Este sólido grupo empresarial peruano esta marcando la diferencia en rubros tan diversos como supermercados, con Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax, seguros de vida y accidentes con Interseguro, hotelería con Casa Andina y entretenimiento con CinePlanet, la cadena más importante de comida rápida en Perú, Bembos y en farmacias, la recientemente adquirida Inkafarma, entre otros.

    De la banca al entretenimiento; todas empresas de servicio orientadas a personas con una cultura que nos une: la pasión por el cliente y la excelencia

    • Leo Fernandez

      Me alegra que hayan personas bien informadas, es el colmo que teniendo la información a la mano hasta ahora no sepan que Plaza Vea pertenece al grupo Interbank; grupo empresarial peruano. La ignorancia solo nos trae retraso e intransigencia. Y la pobreza no es excusa para decir que no tenemos oportunidades en la vida (por ejemplo Mariátegui, gran autodicta). Nuestro progreso esta en nuestras manos, no en la de los políticos, basta de estar poniendo siempre trabas, si se va a reclamar algo que sea con fundamento y estando bien informados del tema. Saludos a esa gran gente de Moquegua, de parte de un iqueño que vivio muchos años en esa hermosa tierra acogedora y busquemos el progreso de Moquegua.

  8. Mathias

    No se que tanto hacen opinar en Moquegua la instalación de plaza vea debe darse sin consultar y sólo siguiendo las formalidades de ley. Bienvenida inversión privada y que mejor que en EL GRAMADAL, viva la competencia, abajo el monopolio y fuera Salamon Apaza y Marcelino Tito Valeriano traidores JURADOS del progreso y la modernidad de la ciudad de Moquegua no se como el presidente regional Martin Vizcarra pudo colocar a ese Tito como consejero y ahora le da la espalda a el y al progreso de Moquegua.

  9. Javier

    lastima que moquegua sigua asi, con sus autoridades entreguistas. ANGLOAMERICAN con visto bueno de martin vizcarra, PLAZA VEA con venia martin viscarra, que acaso martin solo piensa en $$$$s/.s/.s/.s/.$$$$$ y los comerciantes, los vendedores de leche, de pollo, de carne, de queso…lastima por este individuo entreguista…haa y la prensa servil (shi sheñor) …que mas venderan

  10. roberto malca amador

    Estoy de acuerdo con la instalacion de plaza vea en moquegua, y a los comerciantes del mercado les digo basta ya de mentes cerradas, cuando dicen que el gramadal es del pueblo y que plaza vea va a ganar plata con esos terrenos. Acaso el mercado central u otros no son del estado y las personas que venden alli por años y años no ganan plata tambien y pagando tan solo 0.50 centimos diarios. Basta ya de mentiras tras mentiras de estos señores del mercado. Es mas la poblacion en un 90% quiere que venga la inversion privada y que haya competencia.

  11. scorpion

    Me parece una excelente idea que Moquegua por fin tenga inversión privada, pues aun que no soy natural de Moquegua, vivo y trabajo años aca y realmente Moquegua no ha progresado en lo absoluto.
    Si nos pones a pensar la mayoria de personas entre Trabajadores de las Empresas Mineras y del Sector Publico salen a otras regiones tales como Arequipa o Tacna en busca de mejores cosas, si vieran con que cantidad de gente de “Moquegua” uno se encuentra en los supermercados de estas ciudades se darian cuenta que estos solo traeran progreso y ademas se abriran nuevos puestos de trabajo.
    Asi que apoyemos todos a que PLAZA VEA pueda instalarse en Moquegua, y obviamente estariamos abriendole paso a que otros miles de Inversionistas Privados puedan ingresar en nuestro mercado tales como Wong, Metro, Saga, Sodimac,Ripley etc.
    No digamos que en Moquegua no hay plata pues la mayoria de comerciantes “los del mercado” piensan que todos trabajamos en las mineras y los precios son super elavados para ser una ciudad pequeña…….

  12. José Mertinez

    Que increible!!! Esta región es la única que hace problema de todo, no esta de acuerdo con nada. Por supuesto que estoy de acuerdo con que venga PLAZA VEA a Moqueguita, ya es hora que esta cuidad cresca un poquito. No entiendo a esa gente que protesta de todo, en fin….
    Necesitamos un lugar donde comprar buenos productos y con opcion de recreación, ojala se dé esta excelente propuesta. Bienvenido PLAZA VEA, los esperamos….

  13. Javier

    chicos:

    entienda que en la guerra del pacifico los chilenos hicieron feria de nuestras mujeres…ahora otra los chilenos…espero que algun dia no se arepientan…piensen hasta cuando moquegua va a estar asi… ¡la inversion! perfecto y porque no agruparnos para invertir…o es que acaso tambien las financeras manipulan todo este rubro…

  14. alvaro

    Aunque no soy de moquegua, pero tengo amigos de la u que son de esa tierra tan bella, sin embargo no entiendo porque no quieren que plaza vea funcione, pues señores estamos en la era de la globalización, donde las empresas compiten a nivel mundial, sean pequeñas o grandes, lo cual aparantemente perjudicaria a los comerciantes, pero no lo vean asi, puesto que la competencia sana hara que los comerciantes se asocien, innoven y sean mas productivos, tal y como ocurre en Tacna, donde plaza vea compite con los comerciantes permitiendo que se establesca precios competitivos que finalmente beneficiara a la poblacion y ademas a los mismos agricultores pues tienen la posibilidad de agruparse y abastecer a esta empresa…..Asi que amigos de moquegua bienvenidos a los beneficios de la era de la globalización.

  15. fernandita!

    BUENO yO OPINO Q SI DEVERIAn abrir plaza vea para q moquegua de una vez por todas empiece a crecer…!!

  16. YOVANNA

    En cuanto a PLAZA VEA, ES UNA PENA QUE POR LOS CONSEJEROS QUE PERTENECE A MOQUEGUA Y UN GRUPO DE COMERCIANTES QUE SOLO VEN SU BENEFICIO, SE LE ESTE NEGANDO LA OPORTUNIDAD PRIMERO A LA JUVENTUD DE ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO AUNQUE SEA CON UN SUELDO MINIMO QUE MUCHOS LO NECESITAN, SEGUNDO SE NOS PRIVE DE UNA MEJORA NO SOLO EN EL ASPECTO ECONOMICO , SINO DE BIENESTAR EN CUANTO A NUESTRA RECREACION, A MEJORAR EL ESTATUS DE ESTE PUEBLO, QUE MUCHOS HEMOS ELEGIDO PARA VIVIR , YO PROTESTO PORQUE PRIVAMOS A LOS JOVENES , A LOS NIÑOS DE RECREACION, DE LA POSIBILIDAD DE TENER UN NUEVO CENTRO DE ESTUDIOS QUE ALGUNO DE NUESTROS HIJOS PUEDE ACCEDER POR SU DESTACADO APROVECHAMIENTO, LO PEOR HE DE DECIR QUE QUIENES VAN A DECIDIR EN ESTE CASO SERAN CONSEJEROS QUE SE HAN SACADO LA TINKA AL SER ELEGIDOS Y NO TOMAN EN CUENTA LO QUE ESTA CIUDAD QUIERE, SINO VOTAN EN RAZON A UN CALCULO POLITICO QUE ESTOY SEGURA ESTA EQUIVOCADO, PERO MOQUEGUA ,SIEMPRE HA SALIDO ADELANTE Y AUNQUE LE PONGAN PIEDRAS YO CREO QUE ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR, SUGIERO A LOS AMIGOS DE LA RED HACER COMENTARIOS Y HACER CIRCULAR POR LA INTERNET NUESTRA OPINION Y DEJAR EN CLARO QUE ESTOS SEÑORES CONSEJEROS NO NOS ESTAN REPRESENTANDO.

  17. fernandita!

    bueno yo creo q si deverian abrir plaza vea para q de una vez por todas moquegua cresca y avance como cuiudad !! y no solo deven pensar en los adultosa sino agan lo por el futuro de sus hijos !! y para q los vendedores del mercado dejende abusar con los precios de las cosas indispensables para las casas!! q abran plaza vea para q MOquegua progrese por favor y no se qde estancada en el tiempo !

  18. Josmell

    La verdad una pena con los moqueguanos no soy moqueguano pero actualmente laboro en dicha ciudad y la verdad como dice el dicho pueblo chico infierno grande, mucha corrupcion por todo lado, conformistas, y bueno a mi parecer unos cuantos comerciantes mal educados qno quieren a este tipo de competencia xq? xq ya se les iria su ganacia o mejor dicho su robo d disque pequeños empresarios jajaj, en moquegua los comerciantes hacen lo que quieren tratan a la gente como les da la gana encima ponen el precio a los productos como a ellos les conviene la verdad una pena con este pueblo, Cual sera el fin?…

  19. Renan

    Hablan de crecimiento y mejora de la calidad de vida. Ni siquiera pueden escribir sin faltas de ortografía y creen que un supermercado ya los hará ‘gente’. Que poca autoestima, desde cuando los Moqueguanos se volvieron así. Terrible alienación.
    Van a fracasar chilenos, Moquegua va contra sus propias reglas: 200 mil habitantes como mínimo para poner uno de estos centros.

  20. maritxell zuñiga

    definitivmnte estoy deacuerdo con el ingreso d plaza vea en moquegua ,porque ya es hora que aya productos de muy buena calidad y sobre todo LIMPIEZA…!!!! BIENVENIDOS A MOQUEGUA PLAZA VEA………… esperemos que se queden aqui en moquegua…!

  21. definitivamente estoy deacuerdo con el ingreso de plaza vea en MOQUEGUA…. ya hora de que moquegua cuente con un supermercado como es plaza vea que tienen productos de calidad i sobre todo LIMPIEZA…!!!!

  22. Marrotize

    Tranquilo chicos, para realmente llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, siempre existen diferencia de opiniones, no nos dejemos llevar por nuestras emociones, primero debe estar el beneficio de nuestra ciudad, que bueno que llegue la inversión privada, merecemos un trato distinto, con cordialidad, limpieza e higiene.
    Ahora es imposible comparar el precio de alquiler del terreno con la de Lima o de otra ciudad ya que el costo de vida de ellos es super elevada comparándola con la de Moquegua.
    Ahora también esta en proyecto la construcción de un nuevo colegio con una metodología completamente distinta, la cual permitirá elevar el nivel educativo de las nuevas generaciones.
    Actualmente radico en Lima, pero igual me interesa el desarrollo de la tierra donde nací y me eduque.