web analytics
clinica jesus maría1

Médico legista encuentra contradicciones en documentos clínicos de ex alcalde Edmundo Coayla

José Cayo, Médico Legista del Ministerio Público, mencionó que al ver los documentos clínicos y del deceso del ex alcalde moqueguano Edmundo Coayla Olivera, reconoce una contradicción, puesto que la clínica Jesús María de Arequipa indica que la evolución de la liposucción es desfavorable y en otro punto señala que no tuvo complicaciones.

“Esas son dos cosas que no se entienden claramente (…) los familiares tienen libre potestad de elegir una investigación”, opinó el galeno.

Asimismo, indicó que los documentos son pocos para determinar o adelantar una negligencia médica, pero que es observable los borrones que se hayan en la historia clínica.

Por otro lado, dijo que se debió hacer la necropsia tal como se ordenó en el informe de defunción, firmado por el médico Eduardo Núñez Borja.

Finalmente, Cayo recomendó que se haga la exhumación del cadáver lo más pronto posible para evitar mayor deterioro de los tejidos cerebrales.

Cabe mencionar que el médico legista remarcó que en ningún documento visionado se consigna el diagnóstico de Aneurisma, sino Accidente Cerebro Vascular, cuadros médicos completamente diferentes.

16 comments

  1. ROBERT MARTINEZ ALEJO

    creo que los familiares mas directos como son los hermanos y padres del finado edmun do coayla son las personas directas quienes deben ver el caso de su hijo o de su hermano nada tiene que ver los sobrinos porque sobrinos son sobrinos que se entienda pues la familia no debe permitir que se haga la exhumación no hacerce convencier con los sobrinos y sobrinas que nada tienen que reclamar. dejen descansar al difuntooooooooo

  2. Luis Benique

    Considero inapropiado tu comentario Edmundo no tiene vivos a sus padres y todo Moquegua tiene derecho a saber la verdad porqué mintieron al pueblo diciendo que murio de aneurisma, porque cerrar el cajón se debe buscar la verdad para que realmente descanse en paz.

  3. Luis Benique

    No es justo como se dice que sus sobrinos marcelo y claudio han tomado por asalto las propiedades de yoyo, que se oculta, porque lo mataron, quen se llevó todo su dinero esos mismos sobrinos, que ahora pasean en los carros de yoyo, son un par de vagos, ahora con la muerte de yoyo son dueños de todo.

  4. MARCELA SUEROS BELA

    QUE DETENGAN A LA CUÑADA PILAR Y LE PREGUNTEN COMO LAS EMPRESAS DE SU HIJO CLAUDIO FUNCIONE CON DINERO DE YOYO, SI CLAUDIO NI TRABAJA Y TIENE HASTA PROCESO DE ALIMENTOS… QUE DIGAN LA VERDAD, CREO QUE LO MATARON PARA QUEDARSE CON LAS EMPRESAS QUE CREO YOYO CON CLAUDIO PARA LAVAR DINERO, LAS EMPRESAS MALBECK SRL, COBEL SAC, ESA AMBICION … SI YOYO YA NO ESTA TOO ES DE CLAUDIO

  5. Elena

    Que ligereza de la gente para hacer comentarios de cosas que no saben, sino simplemente las suponen, porque no se dedican a su vida?

  6. Elena

    La sobrina que ahora llora y pide saber de que murió su tío Edmundo, alguna vez se preocupó de averiguar como estaba???? Si ñu ca han tenido una buenas relación, porque ahora le preocupa. Sera los bienes dejados? O de pronto le nació el cariño familiar. Hipócrita, Olga Coayla puro circo.

    • MARCELA

      SRA. USTED NO SABE SUS SOBRINOS SOLE LE SACABAN PATA SI SON UNOS VAGOS, NO TENEN TRABAJO. AHOPA LO PRIMO QUE HIIERON S SAUEAR LA CACRA SE HAN ROBADO TODO

  7. Elena

    Cuando una persona fallece en el hospital por algún tratamiento le hacen autopsia si la familia no autoriza, y si existe un diagnóstico de accidente cerebro vascular o infarto cerebral, entonces como pueden decir que no hay documentos sobre su muerte. La gente habla estupideces dejándose llevar por chismes mal intencionados, y la prensa como siempre con tal de tener portada difunde lo q que sea son averiguar.

  8. Luis Benique y cual es el derecho que le asiste al pueblo de moquegua para pedir o exigir una exhumación o lo que sea???? los chismosos son los que están detrás de todo esto, Edmundo tiene su familia directa que son sus dos hermanos, los demás simplemente no cuentan, ni la sobrina hipócrita que denuncia ni nadie más.

  9. Luis Benique

    USTED NO SABE LO QU DICE SRA ELENA, CON QUIEN VIVIA YOYO CON SUS SOBRINAS CLAUDIO Y MARCELO SOLO APERECIAN PARA PEDIRLE DINERO, LAS UNICAS PERSONAS QUE SI SE PREOCUPARON POR YOYO SON OLGA Y SU PAPA, HASTA CUANDO EL PAPA DE ESOS MALOS SOBRINOS ESTUVO EN EL HOSITAL QUIEN ESTUVO AHI OLGA AYUDANDO DONDE ESTABAN LOS HIJOS, CON LA MADRE EN AREQUIPA VIVIENDO SU VIDA. LOS PROBLEMAS SURGIERON CON LA MUJER DE PILAR POR QUE ERA UNA INTERESADA Y SANGRO A COCO LO HIZO VENDER TODO Y SE LARGO A AREQUIPA O VIVE ACA???

  10. Luis Benique

    QUIEN NO CONOCE A PILAR CANO UNA INTERESADA QUE ABANDONO A COCO COAYLA DESPUES DE HACERLO VENDER TODO Y SANGRABA A YOYO CUANDO COCO YA NO TENIA NADA, LAS EMPRESAS QUE CLAUDIO TIENE SON PARA LAVAR EL DINERO DE YOYO QUE LO INVESTIGUEN POR LAVADO DE ACTIVOS SI ES UN VAGO QUE NUNCA TUVO TRABAJO.

  11. Luis Benique

    YA SE DESCUBRIO YOYO NUNCA FUE ATENDIDO EN LA CLINICA JESUS MARIA Y AHORA QUE DIRA PILAR QUE LE HIZO A YOYO, DEBEN DETERNERLA

  12. MARCELA SUEROS BELA

    sra. Elena usted no sabe las únicas que cuidaban a yoyo son su sobrinas, los sobrinitos estaban solo para sacarle plata si no trabajan

  13. YANET SOSA VENANCIO

    pueblo de torata es hora que nos pngamos de pie y hamos prevalecer nuestros derechos que esperamos que sigan haciendo del municipi su chacra estos malos funcionarios que no sirven para nada, tenemos un gerente municipal fanfarron que solo es puro floro engañando a la gente, tenemos un administrador que no sabe ni adonde esta sentyado cero, tenemos un Asesor corrupto autoritario cero, estos son los que lo tienen matipulado a fortunato que dice es el alcalde pobre titere, se deja mangonera ya pues son seis meses de gestión y que han demostrado al pueblo que han hecho de bueno por nuestra tierra, es hora de que los bote a estos malos funcionarios y que ponga gente mas preparada cdon experiencia caso contrario este alcalde se va ir al diablo. y que se ponga los pantalos bien puestos pues el alcalde. no queremos solo rotaciones de cargos eso no da resultados al contrario peor esta ahundando las cosas. vamos torateños desperten ya no vaya que su reacción sea demasiado tarde.

  14. YANET SOSA VENANCIO

    señores no es justo que aun no se pague los sueldos de los trabajadores del municipio de torata, pero si estos sinverguenzas de los funcionarios ellos si ya se pagaron sus suldazos y no les importo el resto solo saben decir no hay plata. lo peor es que hacen planillas por metas que no tienen dinero y dicen que vamos hacerpues no hay dinero hay que esperar hasta cuando haya canon, y porque ellos no dejaron de cobrar? los regidores tambien cobraron antes del 25 de junio y trabajan estos señores ellos deberian esperar hasta cuando haya plata pra que cobren sus dietas por no les dicen lo funcionarios a ellos no hay plata y esperen que pasa con estos funcionarios corruptos donde estamos y el alcalde bien gracias el no sabe nada que peña mi tierra ese es el alcalde elegido por los torateños? dios mio agarrence.