web analytics
reunion-tolapalca

Alcalde de Ichuña pide diferenciar proyecto Paltuture de demarcación territorial  

Luego de que se postergara la reunión programada para el día de ayer en la capital de la república, por la ausencia del alcalde provincial de Puno, esta mañana, Juan José Casilla Maldonado, alcalde del distrito de Ichuña, pidió a las autoridades deslindar el proyecto de represamiento hídrico Paltuture de los problemas de demarcación territorial.

La autoridad informó que la reunión fue reprogramada para el día de hoy en horas de tarde, por lo que están a la espera de la llegada del alcalde provincial de Puno. En la comisión por parte de Moquegua, también se encuentra el Gobernador regional y el alcalde provincial de Sánchez Cerro.

Como se sabe, se han interpuesto dos recursos de amparo por parte de la región Puno, para frenar el proceso de licitación de Paltuture, por lo que en esta reunión se busca llegar a un acuerdo, caso contrario la decisión quedaría en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó Casilla Maldonado.

El alcalde de Ichuña enfatizó que ningún ciudadano de Tolapalca y Paltuture quieren pertenecer a la región Puno, por lo que respaldarán a la población de forma legal.