web analytics
morro-sama

Encuentran cuerpo de ingeniero que naufragó en Morro Sama

Luego de intensa búsqueda emprendidas por los familiares, por fin la tarde de ayer fue hallado el cuerpo del Ingeniero Geógrafo Jorge Daniel Aliaga Vásquez (30) natural de Lima.

Cecilia Aliaga, hermana de la victima conto que fueron los buzos artesanales los que encontraron el cadáver flotando en las cercanías a los peñascos de la caleta Morro Sama, jurisdicción de la región Tacna.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la responsabilidad directa la tendría la empresa limeña PRW Ingeniería y Construcciones por no proveerles de los insumos de seguridad, ya que al abordar la embarcación no se les habría entregado los chalecos.

Pescadores artesanales denunciaron la informalidad que se registra en la zona, por la inacción y falta de control en el momento del zarpe de las embarcaciones por parte de la Capitanía del Puerto de Ilo que tiene competencia en todo el litoral de Tacna y Moquegua.

Familiares de Jorge Daniel que habían llegado para hacer trabajos de batimetría y sedimentos por encargo del Gobierno Regional de Tacna, señalaron que demandaran a la empresa por ser la directa responsable de la muerte del joven ingeniero.