web analytics
agua-moq

Salud advierte que agua de consumo en Moquegua tiene metales pesados

La calidad de agua que consumen los pobladores de la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua no es la más adecuada así revelaron los resultados de las muestras que tomó la Dirección de Salud Ambiental (DESA).

El problema se centra en los distritos de Samegua, Torata, Carumas, San Cristóbal y Cuchumbaya. Jurisdicciones que no cuentan con planta de tratamiento.

Mientras que en la capital, Moquegua, los resultados del sector Salud, detectaron la presencia de níquel; aunque la Entidad Prestadora de Servidos sostiene que de acuerdo a su análisis, todo está dentro de los valores máximos permisibles.

En julio pasado, el agua que procesa la EPS terminó con presencia de níquel en la salida de la galería filtrante de El Totoral y aluminio en la salida de la planta Los Ángeles.

Mientras que en Carumas, en el estudio de febrero pasado, arrojó que hay presencia de arsénico y níquel en el agua que consumen sus moradores.

La situación es similar en Cuchumbaya, donde también hay presencia de arsénico, níquel y ph elevado en el agua subterránea y domiciliaria.

San Cristóbal, también consume agua con arsénico.

En el distrito de Torata se detectaron, níquel, arsénico, manganeso, hierro, aluminio y turbidez; aunque el estudio fue distintos sectores y temporadas, desde enero hasta junio pasado.

En el caso de Samegua, el 1 de agosto pasado, se detectó que el agua que sale de su planta de tratamiento tiene un alto nivel de doro, así como aluminio y hierro, aunque el agua que ingresó a la planta no tenía dichos componentes.

1 comment

  1. JORGE

    CON ESE TITULAR DESCUBRIERON LA POLVORA … EL AGUA ESTA CONTAMINADA HACE MAS DE 20 AÑOS, LO QUE OCURRE QUE SE VA ACENTUANDO DICHA CONTAMINACION CADA DIA MAS …