Cooperativa Santa Catalina cuenta con S/ 164 millones de activos

Hoy en horas de la mañana, se dio inicio al Seminario de dos días denominado “Retos y Desafíos de las Cooperativas Rumbo al 2020”, en auditorio del I.S.E.T.P. José Carlos Mariátegui, organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito  Santa Catalina, como parte de las actividades por el aniversario de Moquegua.

En el momento de su alocución,  el gerente general de la mencionada entidad, Mg. Arturo Palomino Delgado, informó que en actualidad la cooperativa Santa Catalina, cuenta con más de 20 mil asociados y agencias en el sur del país (Moquegua, Ilo, Tacna, Arequipa y Torata).

Anunció que en estos últimos años, las estadísticas financieras han cambiado en la cooperativa, obteniendo al 31 de octubre del presente año, S/ 164 millones en activos; S/ 4 millones y medio en reservas; S/ 14 millones y medio en capital social y una liquidez que sobrepasa los S/68 millones.

Enfatizó en que la base del éxito económico de estos 6 años de gestión, tiene como base la educación y capacitación de los colaboradores, asociados, niños y jóvenes; a quienes se les informa cuales son las ventajas del cooperativismo.