web analytics
dante-zubia-840x420-1

Cuestionan cobro de remuneración de Dante Zubia tras ser destacado a otra institución

Mediante Resolución Jefatural N° 038-2016 del área de Personal, se resolvió autorizar el destaque del servidor nombrado Luis Dante Zubia Cortez, planificador IV, de la Gerencia de Recursos Naturales  del gobierno regional de Moquegua,  a la  Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, en Arequipa.

Esta resolución tiene vigencia desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2016, firmado por el entonces jefe de Personal, Alejandro Dávila Valencia.

Sin embargo, lo que se cuestiona es que tras el destaque a otra institución, Zubia Cortez habría estado cobrando su remuneración, estos últimos meses, en el gobierno regional de Moquegua.

El secretario general del GRM, Javier Ascuña Chavera, indicó que  según la norma del SERVIR, el cual establece que todos los destaques desde el 2014, no están permitidas si las instituciones implicadas no cumplen con adjuntar una resolución de culminación del Proceso de Implementación; considerando que no se cumplió este requisito, habría sido una  acción irregular.

Por otro lado, en la Resolución de Alcaldía N° 248-2016, de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, con fecha 4 de agosto del 2016, se resolvió aceptar el destaque de Luis Dante Zubia Cortez, para que desempeñe funciones como Asesor en Gestión Administrativa, correspondiendo al gobierno regional de Moquegua el pago de sus remuneraciones.

Resolución de Alcaldía N° 248-2016-MDCC, donde se acepta el destaque de Luis Dante Zubia Cortez, véala aquí:  resolucion-de-alcaldia-n-248-2016-mdcc-1

1 comment

  1. ORLANDO ARCE CHIPANA

    ESTE SEÑOR, DICE QUE ENTREGA SU VIDA A MOQUEGUA Y A LA PRIMERA OPORTUNIDAD SE A TRABAJAR AREQUIPA, Y TODAVIA HACIENDO FRADUDE AL ESTADO, OJO QUE PODRIA ESTAR EN EL DELITO DE PECULADO.

    SABEN QUE EN CERRO COLORADO LA MANEJAN PURO FUJIMORISTA NATO, ALIADO DE MONTESINOS O PREGUNTENLE AL DR. ZUBIA, ASI QUIERE SER GOBERNADOR DE MOQUEGUA, PARA QUE NOS ENTREGUE A LOS AREQUIPEÑOS.

    DE OFICIO EL MINISTERIO PUBLICO DEBE DE DENUNCIARLO POR PECULADO, DEBIDO A QUE SE ESTA FAVORECIENDO DEL ESTADO, HA INDUCIDO AL ERROR A FUNCUIONARIOS PUBLICOS.

    DANT, A LA CARCEL.