web analytics
539277_392799167453849_298851487_n

Ex alcaldesa de Torata Jenny Bustinza fue sentenciada a 4 años y 8 meses de cárcel

El día de ayer, en una audiencia de adelanto de fallo, el magistrado Luis Talavera Herrera, sentenció a  la ex alcaldesa del distrito de Torata, Jenny Bustinza Gonzales, a 4 años y 8 meses de pena efectiva de la libertad y al pago de una reparación civil de 123 mil soles.

La lectura integra de la sentencia se dará a conocer mañana, a las 10:00 horas, en la sala número 4 del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto.

La  ex autoridad fue denunciada por el delito de peculado, tras  haber negociado con bolsas de cemento de propiedad de la comuna, durante el año 2008.

En su gestión, la municipalidad distrital adquirió 22 mil 610 bolsas de cemento a la empresa Helio Inversiones para la obra de construcción del coliseo municipal.

De acuerdo con las pesquisas fiscales, se simuló en los cuadernos de control como si se hubiera ingresado el total del material, cuando en realidad no se descargó en los almacenes unos 6 mil 956 bolsas.

El proveedor habría entregado en dinero, un monto de 100 mil soles a Santiago Aparicio, hombre de confianza de la ex alcaldesa.

1 comment

  1. PEDRO ZAPATA ANCO

    AHORA QUE LA METAN A LA CÁRCEL A JENNY BUSTINZA JUNTO CON SU EX COLEGA HIGINIO CABANA DIAZ, PARA QUE
    JUNTOS SE DIGAN LA VERDAD EL PORQUE LO SACO DEL CARGO PORQUE FUE ELLA LO QUE QUISO SIEMPRE VACARLO ELLA LO SACÓ PARA QUEDARSE EN EL CARGO Y AHORA LA VEMOS TODO LO QUE SE HACE SE PAGA EN ESTA TIERRA POR ESO DICE EL DICHO NUNCA ESCUPAS AL CIELO QUE A LA CARA TE CAE JENNY, SE HACE JUSTICIA AL FIN TE CAE TODO EL PESO DE LEY PARA TI. TORATEÑOS SE NOS HIZO JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAA