Reconocen a ganadores de planes escolares en prevención de riesgo y desastres

El proyecto de Gestión de Riesgo y Desastres adscrito a la Sub Gerencia de Defensa Civil de la comuna ileña, reconoció a los ganadores del concurso de planes escolares relacionados a la prevención de daños por sismo y tsunami.

La responsable del proyecto Nely Navarro, dio cuenta que durante los tres meses aproximadamente que duró el programa, se desarrollaron talleres de sensibilización dirigidos a los docentes y autoridades de la provincia.

Otro de los componentes estuvo centrado en alentar a los estudiantes a planear y poner en práctica las estrategias de prevención y acción de contingencia ante los embates de la naturaleza, como los sismos y tsunamis en el caso de la provincia de Ilo.

Los resultados dieron como ganadores a los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 337 Paul Harris que ocupó el primer lugar, seguido de I.E. 298 “Santa Teresita del Niño Jesús” quien se adjudicó el segundo puesto, mientras que la Institución Educativa Carlos Alberto Velásquez quedó en tercer lugar.

Al final de la destacada participación de los estudiantes, fue reconocida con la entrega de kits de emergencia, consistentes en una camilla, estabilizador de cuello y piernas, tensiómetro, además de un botiquín que fueron entregados en favor de cada institución educativa.