web analytics
15841725_10210212959874706_1566402748_n

Juez Edwin Laura asume la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Moquegua

Como ya es tradicional,  el primer día hábil del año se celebra la Apertura del Año Judicial. Hoy en horas de la mañana, en el Poder Judicial, se llevó a cabo la Sesión Solemne del 2017, donde juramentó el magistrado Edwin Rolando Laura Espinoza, como presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM).

De igual manera el juez Rodolfo Sócrates Nájar Pineda, asumió el cargo como nuevo jefe del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma). Ambos para el periodo 2017-2018.

En la actividad participaron las principales autoridades de la localidad; así como los magistrados que dejan los cargos; los mismos que informaron de sus principales actividades que realizaron durante su gestión.

En el momento de su discurso, el flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Edwin Rolando Laura Espinoza,  manifestó que entre las principales tareas que pretende realizar, esta gestionar la creación de un Juzgado de Paz Letrado  más para Moquegua, solicitar a la sala plena de esta corte,  la especialización de los dos Juzgados de Paz Letrados Mixtos de Ilo, para que uno de ellos asuma la exclusividad de los asuntos penales y el otro, asuntos civiles y de familia.

Además de ello, analizar la situación de los módulos penales de este distrito judicial, en la intención de dar solución a la problemática que se presenta, reubicar parte del área administrativa de esta corte, en el local de la calle Junín, con el fin de brindar un mejor servicio y acceso a la población.

Enfatizó en la necesidad de construir  de una vez el local institucional de la provincia de Ilo. Teniendo en cuenta  que aún no se tiene el presupuesto designado, pedirá apoyo a las autoridades regionales y municipales, para hacer realidad la ejecución de este proyecto anhelado.

1 comment

  1. ORLANDO ARCE CHIPANA

    EDWIN LAURA UN SUBDITO DE JAMOCHO, ESTA COMPRADO POR EL ABOGADO TASAYCO DE LA MAFIA DE JAMOCHO, ESPEREMOS QUE SE HAYA LIMPIADO DE LA CORRUPCION, ESTE JUEZ QUE SOLO LE INTERESA EL DINERO Y NO LA JUSTICIA, PERO LA JUSTICIA DIVINA LE CAERA EN CUALQUIER MOMENTO.