web analytics
15977471_738608969628892_5370649140718557033_n

Alcalde de Mariscal Nieto asegura haber cumplido sus metas al 100% en el año 2016

Según lo anunció, el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, realizó la audiencia de rendición de cuentas  de su gestión, del año 2016.

El burgomaestre, previo al recuento de actividades por áreas, ejecutadas en ese periodo, manifestó  que se cumplió al 100% de las metas trazadas; de igual manera destacó que la municipalidad se encuentra en tercer lugar a nivel nacional, en cuanto a eficiencia de gasto. Reiteró la falta de comunicación que hubo el año pasado y asumió el compromiso de mejorar en este aspecto.

Entre los logros obtenidos en cuanto a obras culminadas al 100%, se destaca los siguientes:

Mejoramiento de la prestación de los servicios en el puesto de salud Mercado Central, Instalación de los servicios de salud  en el centro poblado Chen Chen, Mejoramiento de la infraestructura en la I.E. Mariano Lino Urquieta, Instalación del servicio de educación  inicial N° 348 –  asociación  El Paraíso y Loza  deportiva en la asociación  Alto Tiwinza.

De igual manera, está la Ampliación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional, en las asociaciones de vivienda 19 de Febrero, 22 de Marzo, Santana, Fausto Chuculla y Ángeles del Sur, en el  C.P. Los Ángeles; Mejoramiento de accesos viales y construcción del puente carrozable en el sector Huaracanito, entre otras.

En cuanto a las actividades de mantenimiento, se resalta la del mercado de abastos, puesto policial Montalvo, matadero municipal, sistema de riego El Porvenir Huaracane; así como las instalaciones de alumbrado público del tramo Fonavi – puente El Rayo – aguas Servidas del Malecón Rivereño.

También hizo referencia al proceso de cierre del botadero municipal, para la adjudicación e instalación de un parque zonal y reforestar con 5000 árboles,  formalización de micro  empresas y comercio informales con otorgamiento de licencia de funcionamiento (370 nuevos comerciantes legalizadas) y capacitación en temas de Defensa Civil a un total de 1200 personas de instituciones educativas, entidades públicas y privadas, personal de la MPMN y juntas vecinales.