web analytics
72

En Moquegua colegios privados incrementan pensiones para este año

El gasto de la matrícula de los hijos se vuelve un dolor de cabeza para los padres de familia en esta temporada. Peor aún si las instituciones educativas privadas optan por hacer reajustes.

Han incrementado el costo de la matrícula, así como el pago mensual por pensión desde 10 hasta 30 soles.

La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación, señaló que no hay forma de fiscalizar estos incrementos. En el sector privado se rigen en base al libre mercado.

En lo único que pueden intervenir cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) es sobre las condiciones de infraestructura en las que se imparten clases.

Recomendó que se debe de hacer un seguimiento respecto a la calidad educativa que se brinda de parte de los padres de familia.

Dijo que en caso constaten que hay incumplimiento en los servicios ofrecidos o haya otra observación, pueden denunciarlo ante el Indecopi.

En una rápida visita, se verificó que la suba de costos en la matrícula se dio en la mayoría de colegios particulares. Por ejemplo, en la I.E. Robert Gagne subió de 280 soles a 290 soles en nivel inicial. En primaria y secundaria se incrementó de 300 a 330 soles.

En Juan XXIII ahora es 260 soles y el año anterior era 250 soles. En Max Uhle y Albert Einsten ocurre lo mismo. Mitchael Porter es uno de los que mantiene su tarifa en 250 soles.

Para el representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Hernández, los colegios particulares están en la obligación de publicar con anticipación los reajustes.

Fuente: La República