web analytics
unnamed

En Moquegua Qali Warma benefició a más de 21,000 escolares en el 2016

Con el objetivo de mejorar el nivel de atención en clases de los escolares, durante el año 2016, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atendió con nutritivos desayunos a 21,784 niños y niñas, que estudian en 343 colegios públicos ubicados en las tres provincias de la región Moquegua.

La Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma informó que los alimentos entregados a los estudiantes se presentaron en dos modalidades: raciones y productos.

En la modalidad de raciones, estos consistieron en un bebible industrializado y un componente sólido que puede ser un pan de aceituna, de queso, huevo sancochado o galletas integrales. Qali Warma atendió bajo esta modalidad a 18,941 escolares de instituciones educativas de los distritos Ilo, Pacocha, El Algarrobal, Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata.

En el caso de la modalidad productos, se favoreció a 2,843 escolares de la zona altoandina de la región, en los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal (en la provincia Mariscal Nieto) y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

En la modalidad productos se entregó a cada centro educativo una canasta de alimentos con productos como arroz, leche, fideos, hojuelas de avena y otros de alto valor proteico, con los cuales los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparan los alimentos para los escolares.

Además, a través de aplicativos informáticos la Unidad Territorial Moquegua verificó que los proveedores cumplan con entregar los alimentos de manera oportuna en cada institución educativa; mientras los Supervisores de Planta y Almacenes y Monitores de Gestión Local vigilaron la inocuidad de los productos y su distribución de acuerdo a las exigencias del Programa, respectivamente.