web analytics
sesion-extraordinaria-declaratoria-emergencia

Por mayoría de votos queda desestimada vacancia del primer regidor Oscar Mory

En sesión de concejo, con 5 votos en contra y 4 a favor,  la solicitud de vacancia del primer regidor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Oscar Mory Ugarelli, quedó desestimada.

El  regidor Richard Domínguez Ugarte, quien realizó este pedido de vacancia, argumentó que Mory Ugarelli realizó funciones administrativas durante el 2015, infringiendo  el Articulo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, al haber emitido una serie de documentos, en su calidad de primer regidor de la comuna provincial.

Domínguez  sustenta que los regidores tienen la función legislativa y fiscalizadora; mas no de ejercer función ejecutiva y administrativa. Pese a ello, el teniente alcalde, asumiendo funciones que no le competen, habría realizado requerimiento de personal, de servicios, útiles de escritorio, movilidad y de fotocopias.

Por su parte el Abg. Carlos Ponce,  quien asumió la defensa del primer regidor Oscar Mory, señaló que los servicios y materiales solicitados fueron para los concejales, puesto que la institución debe darles los medios necesarios a fin de que puedan cumplir con su labor; además de que al haber realizado estos requerimientos, no quebró ninguna función fiscalizadora.

Refirió también que si el teniente alcalde no habría realizado estos requerimientos, él y sus colegas no habrían tenido materiales para realizar su labor de fiscalización.

Finalmente, tras un debate, en el momento de la votación para aprobar la vacancia de Mory Ugarelli, los regidores Wilber Huancapaza Mamani, Richard Domínguez Ugarte, Erly Córdoba Falcón y Justo Quispe Vizcarra, votaron a favor; mientras que los regidores Carmen Rodríguez Pisco, Lizeth Ramos Cáceres, Darío Huacan Puma, Óscar Mory Ugarelli y el acalde Hugo Quispe Mamani, votaron en contra de este pedido. Julio Fajardo Espinoza no asistió a la sesión.