web analytics
15978758_10210278068742387_1108202468_n

Jefe de la AAA Caplina – Ocoña espera que se logre almacenar 120 MMC en Pasto Grande

El jefe de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina – Ocoña, Alberto Domingo Osorio Valencia, manifestó que a comparación de otras regiones, Moquegua no ha presentado muchas fichas técnicas para afrontar la escasez hídrica.

Refirió que ante el periodo de emergencia de la región, se puede presentar fichas para la rehabilitación de pozos subterráneos, obviando algunos procedimientos; los mismos que se pueden regularizar después.

Osorio Valencia señaló que uno de los objetivos de estas reuniones, es evaluar los daños dejados en esta temporada de sequía; por lo que pide la participación de todos los actores implicados.

Indicó que en el momento,  el embalse Pasto Grande ha cerrado sus compuertas con la finalidad de almacenar agua. Si es un año normal, se tiene la esperanza  de acumular 120 Millones de Metros Cúbicos (MMC), para abastecer el consumo poblacional y agrícola, acotó la autoridad.

Además de ello, dijo que espera que en este año se pueda conformar un consejo de recurso hídrico de cuenca, donde participe Moquegua, Arequipa y Puno.

Con respecto al pedido de renuncia del funcionario de la Autoridad Local del Agua Moquegua, señaló que es potestad del jefe de la ANA.