web analytics
15894400_405746243090459_415831044517987649_n

Alcalde de Sánchez Cerro negó ante la población haber libado licor con sus funcionarios dentro de la comuna

El día de ayer, a exigencia de la población, el alcalde y regidores de la municipalidad General Sánchez Cerro, realizaron la primera sesión de concejo del año 2017, en la plaza de la localidad.

La población esperaba que el burgomaestre, Félix Castillo Rodríguez, acepte y pida disculpas públicas por haber libado licor junto a sus funcionarios dentro de la comuna provincial en horario de trabajo, el pasado 23 de diciembre del 2016.

Según informó el regidor Jorge Quilca, pese a los cuestionamientos, gritos y adjetivos calificativos de los ciudadanos en contra del alcalde, en ningún  momento aceptó su culpa y negó todas las acusaciones.

El concejal señaló que Castillo Rodríguez en todo momento se mostró con una actitud prepotente, soberbia y altanera, tratando de proteger a sus funcionarios.

Finalmente, se aprobó por mayoría la destitución de 16 funcionarios, implicados en el bochornoso hecho, entre ellos el encargado de Equipo de Maquinaria, gerente de Obras Públicas, gerente de Desarrollo Económico y Unidad de Estudios.

Además de ello, se realizará un cabildo, donde el alcalde deberá exponer el trabajo realizado durante su gestión, ante los últimos acontecimientos y por la incompetencia demostrada en estos dos años, indicó.

Por otro lado, en cuanto  las amenazas recibidas del penal de Arequipa, dijo que el caso viene siendo investigado por las autoridades competentes; mientras tanto se mantendrá firme en cuanto a su trabajo de fiscalización en la municipalidad.