web analytics
unnamed

Consejera delegada participó en reunión de gobernador regional y maestros cesantes

Dirigentes de los profesores jubilados viajarán a Lima junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Educación para coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas pago de la deuda social.

Los representantes de los maestros cesantes y jubilados de Moquegua lograron reunirse con el gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva y el gerente regional de Educación, Renso Quiroz Vargas, gracias a una coordinación realizada por el Consejo Regional.

El encuentro de trabajo, fue el martes 10 de enero a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, ubicado en el centro poblado de San Antonio.

Asistió, la consejera delegada, Claudia Puma Calcina; el presidente de la asociación de profesores cesantes y jubilados, Wilfredo Mendoza Flores; así como dirigentes de la provincia de Ilo.

La titular del Consejo Regional, calificó la reunión de productiva pues la alta dirección escuchó el reclamo de los docentes y el gobernador demostró la voluntad política de resolverlos.

Por su parte el dirigente Mendoza Flores comentó que la cita fue saludable debido a que se sentían olvidados por las autoridades. Eso ha cambiado. Ahora se preparán para viajar próximamente a Lima junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y retomar las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de la deuda social.

Cabe mencionar que anteriormente se remitió al MEF una relación de las personas a las que se les debe; pero la lista presentó observaciones que ya fueron saneadas por el sector Educación.

El representante de los profesores, explicó que entre las tres provincias, son cerca de 600 los maestros adultos mayores a los que se les debe por concepto de preparación de clases, haber cumplido 25 y 30 años de servicios, al igual que por luto y sepelio.

La deuda total para maestros activos y pensionistas asciende a 119 millones de soles en la región Moquegua.