web analytics
SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO

Consejeros se reunirán con el titular del MTC para gestionar presupuesto

En sesión ordinaria del Consejo Regional, se aprobó por unanimidad la declaratoria de interés regional del proyecto de rehabilitación de pozos de agua subterránea. La iniciativa fue presentada por el consejero regional Javier Maura Salazar.

Sobre el padrón de damnificados de Querapi, que busca su reasentamiento en las Pampas de Jaguay, por mayoría determinaron que el dictamen sea devuelto a comisión, dado que Asesoría Legal del GRM, advirtió en la sesión que el Consejo no estaría facultado para aprobar la relación de los afectados. Además se pedirá opinión técnica de la Gerencia Regional de Vivienda, en este tema.

En horas de la tarde se realizó la Sesión Ordinaria N° 03-2017 donde se acreditó al consejero regional Félix Cossi Condori como integrante del Comité Pro Defensa Territorial de Moquegua (COPRODETEM).

También se conformó una comisión de cinco consejeros regionales para viajar a Lima. Allí sostendrán una reunión con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra y demás carteras ministeriales. El propósito será buscar presupuesto para proyectos regionales de Moquegua.

Viajarán los consejeros: Pedro Valdivia Sánchez, Máximo Ramos Apaza, Félix Cossi Condori, Yesnany Quilco Flores y Claudia Puma Calcina. Ellos estarán en la capital los días 6 y 7 de marzo.

1 comment

  1. Bill

    Que ricooo, toda la oposición se va de viaje de placer a Lima, haremos seguimiento a los viáticos.