web analytics
jorge-luis-hernandez-550x300

Defensor del Pueblo alerta que infraestructura de colegios privados no son adecuados

El representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Luis Hernández Velarde, alertó que tras realizar una inspección a las instituciones educativas privadas de Moquegua, se evidenciaron diversas irregularidades.

Indicó que en todos los centros educativos visitados, se detectaron que las infraestructuras son de viviendas y no son adecuadas para el dictado de clases; además de que algunos funcionan en módulos prefabricados  e incluso se encontraron animales dentro de las instalaciones.

Hernández Velarde señaló que la UGEL Mariscal Nieto debería pronunciarse sobre las autorizaciones otorgadas para su funcionamiento en esas condiciones. Hizo un llamado a los padres de familia para que tengan en cuenta la infraestructura, antes de elegir un colegio para sus hijos, a fin de resguardar su seguridad.

Refirió que el lunes concluirá con  la supervisión y pondrá en conocimiento a la Gerencia Regional de Educación y UGEL Mariscal Nieto, cuales son estas instituciones educativas privadas que no reúnen las condiciones para la enseñanza de los estudiantes.

 

2 comments