web analytics
17269714_1218082731580915_1428939965_o

Mujer policía denuncia al jefe de la Región Policial de Moquegua por intento de violación sexual

La sub oficial de tercera PNP María de Los Ángeles Martínez Corvacho (20), denunció al coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, jefe de la Región  Policial de Moquegua, por el delito contra la libertad sexual,  en modalidad de tentativa de violación sexual.

Este terrible hecho ocurrió ayer 12 de marzo en horas de la noche, en el despacho del imputado, en la calle Amazonas, de la provincia Mariscal Nieto.

De acuerdo a la denuncia, el día de ayer, al promediar las 18:10 horas, Martínez Corvacho  fue llamada al despacho del coronel; por lo que 10 minutos más tarde llegó a la oficina. Cuando la joven empezó a llenar la agenda, Pillaca le dijo que terminará con el trabajo encomendado y se retiró.

Según la versión de la mujer policía, después de una hora, el coronel regresó acompañado de una sub oficial  que estaba de servicio; la misma que ingresó al cuarto para preparar café. En ese momento, la autoridad policial se acercó a Martínez Corvacho y tras hacerle algunas preguntas, le abrazó intentando bailar con ella.

Tras  soltarse, se dispuso a continuar con su trabajo. Luego de que la otra sub oficial se retirara, Pillaca continuó acosándola  con proposiciones indecentes. Tras jalarle hasta su habitación, dio rienda suelta a sus bajos instintos y agredió sexualmente a la joven.

Si bien no se logró consumar el acto de violación sexual, la sub oficial fue víctima de vejámenes, por parte del jefe de la Región Policial de Moquegua,  abusando de su fuerza y cargo que le fue encomendado para proteger a los ciudadanos.

El caso está en manos de la fiscal penal Elizabeth Sejje Suarez, quien ha ordenado el acopio de información preliminar, para iniciar la investigación por el delito contra la libertad sexual,  en modalidad de tentativa.

Por su parte, el coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, quien asumió el cargo la semana pasada,  en una breve comunicación con radio Americana, desmintió el hecho  e indicó que  intentaba poner orden dentro de la Policía y que todo esto se habría desvirtuado.

Ante la denuncia del cobarde hecho, llegó hasta esta localidad, el director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, general Walter Ortiz Acosta.