web analytics
17269714_1218082731580915_1428939965_o

Ex jefe de la Región Policial Moquegua se encuentra en calidad de detenido

El  ex jefe de la Región  Policial de Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, se encuentra detenido en la carceleta de esta institución. Fue puesto a disposición de la Fiscalía a las 21:00 horas del lunes 13 de marzo, tras ser denunciado por una sub oficial policial, por intento de violación.

El Ministerio Publico ha dispuesto  que el caso sea asumido  por  del Fiscal Provincial Coordinador y titular del 3er Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr, Yukio Merma Ramos, quien manifestó que durante la noche de ayer y esta mañana se están culminando las diligencias preliminares y se está próximo a emitir un pronunciamiento.

Como parte de las investigaciones, se revisaron las cámaras de seguridad de los ambientes de la Región Policial. Aparentemente no habría mayores indicios de forcejeo.

De acuerdo a la versión de la mujer policía, los hechos ocurrieron en la habitación de  Pillaca Esquivel, el cual se encuentra dentro del despacho designado a la ex autoridad.

En las próximas horas se conocerá si el Ministerio Público pide prisión preventiva  o si el acusado se acoge a la terminación anticipada.

Mientras tanto, el coronel PNP Berly Alarcón López asumirá el cargo de jefe de la Región Policial, de manera momentánea, hasta que se designe al nuevo titular.

1 comment

  1. Jorge

    EL PUEBLO DE MOQUEGUA ESPERA QUE EL PODER JUDICIAL Y LA FISCALIA ACTUE DE ACUERDO A LEY, NI MAS NI MENOS