web analytics
17309059_10208836861865950_8985596552659809810_n

Suspenden sesión de concejo donde se debió decidir si el alcalde de San Antonio puede ser reelecto

Para hoy a las 08:00 horas, los regidores de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto fueron convocados, con la finalidad de debatir y emitir un pronunciamiento, con respecto al recurso de apelación interpuesto en contra de la resolución del Comité Electoral, en cuanto al pedido de tacha de uno de los candidatos para las elecciones en San Antonio.

Como se recuerda, el ciudadano Olivero Carbajal presentó una tacha contra Abraham Cárdenas Romero, sustentando que a los alcaldes de los centros poblados, si alcanza el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, en el que se prohíbe la reelección inmediata. El Comité Electoral declaró  infundado este petitorio.

Abraham Cárdenas Romero actual alcalde del centro poblado San Antonio, pretende ser autoridad nuevamente de esta localidad.

Otro tema que se debió abordar, es el pedido de nulidad de los procesos electorales, por presuntas irregularidades cometidas.

Con 6 votos a favor y 3 en contra, fue suspendida la sesión extraordinaria, por no haberse convocado con un plazo de 48 horas, según lo establecido. La solicitud fue planteada por  la regidora Carmen Rodríguez Pisco, ante la posibilidad de que se anulen las decisiones que pudieron haber tomado hoy.

Los regidores acordaron reprogramar la sesión para mañana 16 de marzo, a las 15:00 horas, exonerando el plazo de la convocatoria.

1 comment

  1. Jesus.1

    El tema laboral es muy personal, decides donde trabajar segun ths capacidades otros segun la vara peto en fin el tema escqtevtracajas oor un sueldo una remuneracion y si no estas de acuerdo negocias primero pero no RENUNCIAS como opina usted conductor de programa radial