web analytics
111

Gobernador anuncia transferencia de más de S/ 100 millones para obras en Moquegua

El  titular del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, anunció que gracias las gestiones realizadas en los últimos meses, el gobierno central realizará una transferencia de más de 100 millones de soles para diversas obras en las tres provincias de la región.

Indicó que se logró obtener 19 millones de soles para mantenimientos en las redes viales de la zona antoandina de la región; 15 millones de soles para la carretera Yojo – Yaragua y 76 millones de soles para diversas obras que se ejecutarán en Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

Entre los principales proyectos, están: Mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Nueva Victoria – Ilo; ampliación de la electrificación rural en comunidades de Ichuña y Chojata, provincia General Sánchez Cerro; sistema de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en Pampas Jaguay, para los pobladores de Querapi; mejoramientos de Programas No Escolarizados, entre otros.

Este monto de dinero que se será transferido, a través de recursos ordinarios, permitirá generar más puestos de trabajo; los mismos que estarían iniciando en la primera semana de abril, agregó la autoridad.