web analytics
17353440_778778985611890_5255604525954231554_n

XI Festival de la Vendimia se realizará pese a opiniones contrarias de la población

En horas de la mañana se llevó a cabo la conferencia de presa, donde el alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, anunció que el XI Festival de la Vendimia no se postergará, pese a que muchos pobladores consideran que no se debería realizar, ante los desastres que se registran en las comunidades de la provincia General Sánchez Cerro y en diversas regiones del país.

La autoridad edil señaló que no se suspenderá porque es una actividad que genera movimiento económico, a través del turismo. “El impulso de este festival, no significa que dejemos de ser solidarios”, agregó.

Manifestó que en el día central, el 01 de abril se instalará un stand, donde recepcionarán donaciones para los damnificados del norte; de igual manera, dijo que los funcionarios y trabajadores de la comuna, realizarán un aporte económico.

Se informó que en el festival participarán 14 bodegas y se contará con la participación de 3 agrupaciones de danzarines del país de Chile.

Por su parte, la prefecta regional Lourdes Cano Oviedo, comunicó que viene realizando las gestiones correspondientes, con la finalidad de canalizar las donaciones, para que la ayuda llegue a las personas que lo necesiten. Anunció que existe la posibilidad de que un avión de las Fuerzas Armadas transporte los donativos.