web analytics
NP - CONSEJERA DELEGADA SOTUVO REUNIÓN CON CONSEJEROS REGIONALES DE TACNA

Impulsarán modificatoria de ley orgánica de gobiernos regionales para reforzar labor de consejeros

Por invitación del presidente del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino, la consejera delegada de Moquegua, Claudia Puma Calcina sostuvo una reunión con sus similares en la Ciudad Heroica.

En la cita abordaron las conclusiones a las que se arribaron en el Primer Encuentro de Consejeros Regionales de la Mancomunidad del Sur, evento desarrollado el pasado 18 y 19 de abril.

Los consejeros coincidieron en la modificatoria de la ley orgánica de Gobierno Regionales, para reforzar su labor normativa y de fiscalización.

Explicaron que como Consejo Regional dependen presupuestalmente del Ejecutivo Regional, lo que les impide contar con asesores legales, peritos y profesionales.

Por ello propondrán que el Congreso modifique la mencionada norma o bien se haga una excepción, para que los Consejos Regionales tengan una capacidad similar a la que tienen las Unidades Ejecutoras, así lograrán total autonomía del Ejecutivo.

Puma Calcina se mostró de acuerdo con la iniciativa, la misma que será nuevamente abordada en junio próximo cuando se realice el Segundo Encuentro de Consejeros Regionales de la Mancomunidad del Sur en la ciudad del Cusco.

Manifestó que se deberá acreditar a tres miembros del Consejo Regional de Moquegua para la Mancomunidad del Sur, punto que será tratado en la próxima sesión ordinaria del 4 de mayo.

La consejera delegada manifestó la importancia de estrechar lazos con los Consejos Regionales de las vecinas regiones para trabajar unidos por el desarrollo del sur del país.

Cabe mencionar que en la reunión -no oficial- participaron los consejeros tacneños, Jaime Bautista Aquino, Wilson Ayala Sangines, Charles Castro Cruz y Santos Pablo Agama.

2 comments

  1. Richard

    Los sinverguenzas de los consejeros están por la puras, deben desaparecer ese cargo honorifico