web analytics
18160114_1366978710007179_166794781_o

MPMN pretende recuperar predio del Coliseo de Gallos para un proyecto en beneficio de la juventud

Según manifestó la Abog. Jaqueline Duran, de la Oficina de Control Patrimonial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), se vienen haciendo los trámites respectivos para recuperar la administración del predio de propiedad del Estado, el cual está ocupado  actualmente por el Coliseo de Gallos.

Señaló que de acuerdo al título de propiedad, el terreno está destinado para un área recreativa; por lo que la comuna pretende ejecutar allí, la Casa de la Juventud.

Refirió que pese a que en su momento la municipalidad ofreció otorgar al Club Gallístico, un área en Chen Chen, en calidad se sesión en uso, para que puedan trasladarse,  no pudieron conciliar. A la fecha ya no existe un contrato de por medio, para que continúen ocupando el predio.

Además de ello, indicó que de acuerdo a los parámetros actuales, está prohibido que un Coliseo de Gallos este ubicado a menos de 100 metros de una institución educativa, dentro de la zona urbana. El caso está en manos del procurador  municipal.

El presidente de la asociación El Siglo, Jorge Flores Salas, se mostró de acuerdo con el proyecto que pretende ejecutar la comuna.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Gallística, Julio Zeballos, manifestó que vienen realizando las gestiones ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), para quedarse en el terreno.

Aduce que ellos están posesionados en el lugar por años y que han construido la infraestructura del Coliseo de Gallos.

1 comment

  1. Frank Segovia Chirinos

    Si bien es cierto que el crecimiento de la ciudad a dejado el coliseo en un lugar muy centrico, es tan bien que las manifestaciones culturales entre ellas las peleas de gallos son protegidas y promovidas por leyes nacionales desde la epoca republicana de la nacion.
    En tal sentido la asociacion gallistica tiene la condicion legal de posesion y un juicio de desalojo demoraria años de años. Es por ello que la municipalidad deberia conciliar reubicando el coliseo en un area como el malecon donde no afecte la tranquilidad de la poblacion para llegar a un buen puerto.
    Finalmente creo que falta en la ciudad zonas recreativas como piscinas. Zonas de juegos y areas verdes