web analytics
puno-alumno-de-escuela-pnp-pid-JPG_604x0

Estudiante denuncia a director de la Escuela Técnica de la Policía Moquegua por acoso

El comandante PNP Jaime Tello Gutiérrez, director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional  de la Policía –  Moquegua, fue denunciado por la estudiante Alexia Nina Vizcarra  (23). Asegura que fue víctima de acoso y tocamientos indebidos por parte del oficial.

La denuncia fue interpuesta por la agraviada el 16 de mayo, a las 07:30 p.m. en la Comisaria de Samegua. El hecho habría sucedido el domingo 14 de mayo, a las 09:00 a.m.

De acuerdo al acta de denuncia verbal, la estudiante indicó que el comandante Tello Gutiérrez ingresó al ambiente del dormitorio para pasar revista y allí la abrazó a la fuerza e intentó besarla, haciéndole propuestas indecentes  reiteradas veces.

Refiere que al día siguiente del hecho (15 de mayo), el denunciado la amenazó e insultó, recriminándole por haber contado lo sucedido.

Indica también que la estudiante llamó a sus familiares para que hablen con el director de la Escuela. El comandante los habría convencido  que no presenten  ninguna denuncia,  a cambio él propuso realizar un acta comprometiéndose  a no acercarse ni dirigirle la palabra a la denunciante.