web analytics
whatsapp_image_2016-10-19_at_12.18.42_pm-Noticia-813475

Declaran procedente recurso de casación del caso Fundo Acacollo

Edgar Flores Mita, abogado del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (Sucman), informó que la Corte Suprema declaró procedente el recurso de casación del caso fundo Acacollo.

Flores indicó que esto significa que se ha reunido las exigencias de la Sala Civil Transitoria para dar trámite al recurso; en la segunda etapa se verá los argumentos de fondo, agregó.

El abogado refiere que en esta última instancia,  la Corte Suprema, pude declarar nula la sentencia expedida por la Corte Superior de Moquegua o declarar infundada la demanda de desalojo.

Cabe precisar que en el 2016, la Sala Mixta de Moquegua confirmó la sentencia, en segunda instancia, del desalojo de los  comerciantes del fundo Acacollo. El fallo salió a favor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Como se recuerda el predio es ocupado desde el 2013, luego de que a través de un oficio emitido por el exalcalde Alberto Coayla Vilca, autorizara al dirigente del SUCMMAM, Salomón Apaza Yucra, a reubicarse en ese terreno.