web analytics
DSC01686

Fiscalía Anticorrupción interviene municipio de Los Ángeles

El municipio de Los Ángeles, fue intervenido por la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Un fiscal y efectivos PNP llegaron para recoger información por el presunto delito contra la administración pública, peculado doloso, seguida en contra de Guillermo Jesús Murillo Velásquez.

La información recogida por parte del Fiscal Provincial del Tercer Despacho Especializado, Dr. Luis Armando Ortiz Ticona, consiste en documentos que llevan la rúbrica del ex administrador, quien se desempeñó durante los meses de julio a diciembre del año 2013.

El ex funcionario es acusado de apropiarse de dinero, producto de la recaudación diaria, por diferentes conceptos que recibe dicha Municipalidad, montos que no habrían sido depositadas a cuentas municipales, pues no existe documentación que así lo acredite, muy por el contrario si existe documentos en los cuales se pone a disposición del administrador dichas recaudaciones.

El monto en perjuicio de la Municipalidad sería cercano a los dos mil soles, no obstante este podría aumentar conforme se vaya recabando la documentación del caso que se encuentra en investigación preparatoria y en el cual también está siendo investigada una trabajadora de la gestión actual.

El representante del Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades y funcionarios de las instituciones, pues constantemente los requerimientos de entrega de documentación son mediante pedidos reiterativos, retrasando la investigación: “no olvidemos que de lo que se trata es de esclarecer los hechos que son perjuicio de dichas instituciones, por lo que la colaboración debe ser inmediata y efectiva”, refirió.