web analytics
20794826_1477363578968691_1625181806_o

Dirigente de trabajadores del GRM tomará acciones legales en contra del gobernador

El gobernador Jaime Rodríguez acusó a los trabajadores nombrados de estar interesados en que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) no concilie con la contratista que ejecuta la construcción del hospital, para que se cobre la penalidad, puesto que ellos serán los beneficiados con el 50% del monto.

Cabe precisar que la autoridad regional considera que se debe llegar a un acuerdo con el Consorcio Hospitalario, para ampliar el plazo de entrega de la obra. Teme que los trabajos queden paralizados.

El secretario de los trabajadores del GRM, Juan Zambrano, quien fue aludido por el gobernador, aclaró que no está en  contra de la ejecución del hospital; pero  que sí solicitó la intervención de la Fiscalía, porque la contratista debe cumplir con la penalidad, al haber incumplido con el plazo de la culminación de la obra.

El dirigente reconoció que efectivamente parte de ese dinero ingresará al rubro de Recursos Directamente Recaudados (RDR) del GRM y que sería destinado para los trabajadores, según establece en una resolución ejecutiva, aprobada  años atrás, como parte de una negociación colectiva.

Con respecto a la desatinada declaración de Rodríguez Villanueva, quien dijo que el trabajador “estaba cojo porque el señor (Dios) lo ha castigado por malo”, Juan Zambrano señaló que se sintió humillado y que tomará acciones legales en contra de la autoridad;  considera estas expresiones como discriminatorias hacia los discapacitados.

Indicó también que solicitará garantías ante la Prefectura Regional; teme por su seguridad.