web analytics
moquegua-construccion-de-hospi-JPG_604x0

Gerente de Salud está dispuesto a responder ante el Consejo Regional sobre el tema del hospital

El gerente regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, aclaró que como parte beneficiaria del proyecto “Ampliación y mejoramiento del Hospital Moquegua”, no tienen relación directa con la contratista que ejecuta los trabajos, sino que solicitan información de su avance, a través de la gerencia general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

Cabe precisar que la obra según el contrato debió entregarse  el 19 de julio. Los consejeros solicitan que se cobre la penalidad al Consorcio Hospitalario por el retraso; sin embargo el gobernador considera que la mejor opción es conciliar con la contratista.

Sobre las declaraciones del Ing. Alexander Blas Castro, coordinador y administrador de contratos de obra, quien manifestó que hubo un retraso de más de 4 meses para atender un documento por parte de la Geresa, Herrera Chejo, dijo que no tiene ningún inconveniente en responder ante el Consejo Regional, sobre este tema, puesto que cuenta con las evidencias de las acciones realizadas.

Para ejecutar trabajos de drenaje pluvial, se solicitó firmar un convenio entre el representante legal de la Geresa y un privado, a fin de colocar tuberías en un área colindante de 3 metros, fuera de la construcción.

Indicó que el retraso fue de 2 meses y medio, porque  la otra parte no contaba con el título de propiedad; además porque se tuvieron que realizar diversas diligencias ante la notaria, Registros Públicos y sobre el monto a pagar.

La autoridad del sector Salud señaló que el martes de la próxima semana se firmará el convenio.