web analytics
NOTA DE PRENSA 106 EXAMEN EXTRAORDINARIO

Estudiantes de la UNAM completarán su formación profesional en otras regiones

Estudiantes sobresalientes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), continuarán sus estudios profesionales en otras universidades del sur del país por un semestre académico.

Son once los jóvenes seleccionados de la Filial Ilo y la Sede Principal que en los próximos días iniciarán clases en regiones como Arequipa, Tacna, Cusco y Puno.

Dos jóvenes son beneficiarios de la Beca – Red Interuniversitaria del Sur (REDISUR), asociación que impulsa un programa de movilidad estudiantil en las 13 Universidades que la conforman.

Por dicha modalidad, completarán sus estudios: Flavio Sánchez Chávez en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa y Keyko Ponce Allca, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna. Ambos, son estudiantes de la Escuela Profesional (E.P) de Gestión Pública y Desarrollo Social de la UNAM.

Los demás, obtuvieron la Beca Excelencia Académica UNAM 2017-II, premio al que únicamente se puede postular si el estudiante se encuentra en el tercio y quinto superior. A los ganadores se les otorga una beca 100% subvencionada por la UNAM.

En esa línea continuarán estudios en la UNSA: María Puma Rivera y Leila Quispetera Chambi, ambas de Ingeniería Ambiental; Maryorith Huanca Peñaloza y Luis Cometivos Alvarado, de Gestión Pública; y Franklin Jhoel Mamani Pinedo de Ingeniería de Minas.

Para la UNJBG fueron destacados dos estudiantes de Gestión Pública: Anthony Villegas Flores y Camila Condori Cahuana. Mientras que a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Luis Ccarita Gozme y a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, William Curo Zapana. Estos dos últimos son de Ingeniería de Minas.

Cabe indicar que la Beca Excelencia Académica UNAM, se desarrolla en el marco del cumplimiento del Plan de Uso de Recursos (PUR), iniciativa que fue premiada por el Ministerio de Educación y se tradujo en un incentivo económico a la Universidad Nacional de Moquegua.