web analytics
22449509_1530423156996066_502523670_o

Padres de familia y estudiantes del colegio Juan Scarsi piden nuevas aulas

Un grupo de padres de familia y estudiantes  de la institución educativa Juan Scarsi Valdivia, se movilizaron con pancartas en  mano hasta la Municipalidad Distrital de Samegua, para  exigir a la autoridad acciones inmediatas en relación a la situación  crítica de la infraestructura del plantel.

Los últimos movimientos sísmicos  registrados  en la región, ha generado mayor preocupación por la seguridad de los escolares.

Para ver esta problemática se reunieron representantes de la Gerencia Regional de Educación Moquegua,  UGEL Mariscal Nieto, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN).

Al término de la cita, el  representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Luis Hernández Velarde, indicó  que se acordó coordinar con el alcalde de Samegua, José Flores, la emisión de un documento  de inhabitabilidad  del colegio, a fin de que la UGEL realice la adquisición de 11 módulos prefabricados, para que los escolares puedan culminar el año escolar en estos ambientes.

Dijo que también se gestionará ante los entes correspondientes el proyecto de  la nueva infraestructura del plantel, el mismo que ha sido observada por el Ministerio de  Economía y Finanzas (MEF).

En relación a la institución educativa Santa Fortunata, indicó que a más tardar el próximo lunes, se trasladarán a su otro terreno en el sector de Cerrillos,  distrito Samegua.