web analytics
15727388_10207970352511856_4328788677121038485_n-840x420

Regidor pide investigar a funcionario de la MPMN por solicitar premios

El regidor  de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Darío Huacán Puma, en la última sesión de concejo, solicitó que se realice las investigaciones correspondientes al subgerente de Desarrollo Social, Juan  Chipana Condori.

Según manifestó el  concejal, el funcionario emitió documentos meses atrás requiriendo  equipos tecnológicos (Tablet y USB) a instituciones públicas y privadas, para ser  entregados como premios en actividades  de la comuna.

Además de ello, mostró otros documentos que no tendrían relación con sus funciones como subgerente de Desarrollo Social.

Aparentemente estos pedidos se habrían realizado sin  autorización de  sus superiores; es por ello que el regidor solicitó que se indague si los premios se entregaron a quienes correspondía.

Su jefe inmediato superior, el  gerente de Desarrollo Económico y Social, Daniel  Donayre Sánchez, en entrevista para radio Americana dijo que desconocía de estas gestiones y que  se deben respetar las jerarquías  en la institución.  Cree que el actuar de  Chipana fue por desconocimiento.

Por su parte, Juan Chipana Condori, indicó que la solicitud de premios se efectuó  en atención a un plan de trabajo que conlleva al desarrollo de diversas actividades.

Considera que se está realizando una mala interpretación y que la investigación permitirá esclarecer  este problema, puesto que ningún  pedido se hizo a título personal, afirmó.