web analytics
ex_alcaldesa_de_algarrobal_elva_valdivia4

Sentencian a exalcaldesa de El Algarrobal mediante conclusión anticipada

La exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Elva Catalina Valdivia Davila (54), fue sentenciada mediante conclusión anticipada, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, a una pena de 2 años y 4 meses en calidad de suspendida y el pago de una reparación civil del íntegro del daño ocasionado.

 La  audiencia se desarrolló el 10 de octubre,  luego de ser capturada por el Ministerio del Interior, a través del programa de recompensas.

Como se recuerda tenía tres órdenes de captura, por los delitos de libramientos indebidos, estafa y peculado doloso. Se le acusaba  junto a otros funcionarios de haber usado dinero de la municipalidad para pagos de servicios que no se realizaron.

Ante las diversas evidencias y documentos bancarios encontrados por la Fiscalía , la imputada reconoció su delito, aceptó la pena acordada y el pago de una reparación civil acogiéndose a un acuerdo de conclusión anticipada ante el fiscal del Primer Despacho de Investigación Penal, Dr. Douglas Bravo Lazarte.

Asimismo el juez del Poder Judicial, José Achoma Tito dictó las reglas de conducta como no ausentarte de la localidad, acudir al juzgado cada 30 días, la prohibición de cometer un nuevo delito bajo el apercibimiento de revocarse la pena y hacerse efectiva de ser sentenciada en otro proceso que se le sigue en el Ministerio Público.