web analytics
CONSORCIO TERMINALES (1)

APN otorgó a Petroperú habilitación portuaria para la ejecución de nuevo terminal de combustible

Mediante Resolución de Acuerdo de Directorio N° 071-2017-APN/DIR, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), otorgó a la empresa Petroperú, la habilitación portuaria  para un área de 160,884.02 m2, donde se iniciará la ejecución de la nueva planta de combustible, ubicado en Lomas la Buitrera, que tendrá una duración de 480 días calendario, de acuerdo al cronograma que forma parte del expediente técnico.

El proyecto comprende la instalación de un terminal Multiboyas, para la recepción, almacén y distribución de diésel, gasolina y alcohol carburante, el cual estima una inversión de 189,006,509.39 dólares.

El burgomaestre, refirió que la construcción de dicha planta es el objetivo principal de la mesa de diálogo, que permitirá el traslado de los tanques a Lomas la Buitrera.

También puso hincapié, que la serie de gestiones en la capital de la República y los buenos oficios del primer vicepresidente de la República,  Martín Vizcarra Cornejo, han permitido la viabilidad del documento de habilitación.

“Para mí es un logro poder concretar y que llegue a su culminación la primera parte de la mesa de diálogo con Petroperú e iniciar una nueva mesa provincial dirigida a la responsabilidad social que debe tener la empresa que va trabajar a futuro en la provincia”, remarcó la autoridad.