web analytics
Embalse-Pasto-Grande-840x420

Agricultores anuncian movilización en defensa del agua para Moquegua

Representantes de las organizaciones de  usuarios y agricultores,  acordaron  en  una asamblea realizar una movilización este jueves 16 de   noviembre, en defensa del recurso hídrico para Moquegua.

La protesta iniciará a las 09:00 horas, previa concentración en el Parque del Maestro.

Los agricultores  rechazan las decisiones de las autoridades del gobierno central y regional, por autorizar la apertura de las compuertas de la  represa Pasto Grande, para el valle de  Tambo, cuando en Moquegua existe  escasez para el consumo poblacional y agrícola.

A través de un pronunciamiento, dirigido al presidente de la República, ministro de  Agricultura, jefe de la Autoridad Nacional  del Agua (ANA), congresistas de la  República, representantes de Moquegua y público en general, manifestaron que Pasto Grande fue  construida para atender la necesidad de esta región; pese a ello de forma abusiva se dispone del recurso hídrico para  Islay, sin considerar la situación crítica que atraviesa la represa, valles y la población moqueguana.

Además de ello, indican que la disposición que obliga al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a entregar agua a la provincia arequipeña, debe ser  suspendida, caso contrario presentarán una denuncia por daños y perjuicios que esto origine.