web analytics
WhatsApp Image 2017-11-13 at 3.09.27 PM

Desde hoy en la noche inicia restricción de agua para la población

El gerente de Operaciones de la EPS Moquegua, Luis Aguilar Coaquira, informó que a partir de esta noche desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente, se restringirá el agua para la población, a consecuencia de la turbidez y la presencia de metales en el recurso  hídrico que se capta del canal Pasto Grande.

El funcionario precisó que  la producción del  líquido elemento se ha disminuido de 180 litros por segundo a  100 litros por segundo, es por ello que no se podrá seguir distribuyendo las 24 horas del día.

Dijo que en las últimas horas se ha agravado el problema, por lo que  tras una  evaluación, se ha visto por conveniente  no dotar de agua a la ciudadanía en las horas mencionadas, a fin de que se garantice la presión y la cantidad del  recurso en horas de mañana, horario en el que registra mayor consumo.

Indicó también que  como solución técnica se captará mayor  cantidad de agua del río Tumilaca, puesto que esta al presentar menor grado de contaminación,  si es posible tratarla para su  posterior distribución a los usuarios.