web analytics
moquegua1

Tres toneladas y media de alimentos distribuye Qali Warma a colegios de Sánchez Cerro

Con la distribución de tres toneladas y media de productos nutritivos no perecibles para la preparación de desayunos escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza el servicio alimentario de 1,978 niños y niñas de nivel inicial y primario, de 92 instituciones educativas ubicadas en la provincia Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Marco Antonio González Hurtado supervisó el proceso de liberación de los alimentos en el almacén del proveedor Proal Perú Trade Market S.A.C. en las fases de inspección higiénico sanitaria del establecimiento, la evaluación externa del producto, el análisis sensorial de cada alimento hasta finalizar con la carga y estiba de los productos en los camiones del proveedor.

Los supervisores de planta y almacenes del programa social del MIDIS verifican las condiciones de calidad de cada uno de los alimentos, se realizan análisis de sabor, color y olor en más de 10 productos y se verifica la documentación referida a registros sanitarios con la finalidad de garantizar que alimentos inocuos lleguen a la mesa de nuestros niños, explicó el funcionario.

En la modalidad productos, el Programa entrega a cada centro educativo alimentos como aceite, azúcar, arroz, fideos, chocolate, galletas de quinua, galletas de kiwicha, harina de arroz extruido, harina de trigo, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, conserva de caballa, conserva de carne de pollo, conserva de pescado entero de anchoveta en salsa de tomate, entre otros.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE), liderado por los directores de las instituciones educativas, dispone de los productos de manera diaria para preparar desayunos nutritivos y variados que aportarán los nutrientes que el niño necesita para mejorar su nivel de atención en clases.