web analytics
IMG_8494

En lo que va del año casos de diabetes se incrementa en 49%

El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, titular de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, informó que en el presente año los casos de diabetes ascendieron a 940, es decir, 310 casos más que el año anterior 2016, que significa un incremento del 49%, situación que amerita acciones oportunas de parte de la población para prevenir esta enfermedad.

Los médicos recomiendan realizar actividad física principalmente durante las primeras horas del día, contribuye significativamente, en la mejora de la salud, ya que los ejercicios en los espacios abiertos en horarios adecuados son beneficiosos porque permitirán elevar los niveles de vitamina D, oxigenando la sangre y levantando el ánimo, mejorando la salud, bienestar físico y emocional de las personas, una alimentación saludable rica en hierro, frutas y verduras.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de todos sus establecimientos, viene desarrollando actividades educativas e informativas en todos sus establecimientos, instituciones educativas y comedores, así como sesiones demostrativas de una alimentación balanceada y saludable.