web analytics
II encuentro científico

21 trabajos serán expuestos en el II Encuentro Científico de Universidades de la Región Sur

Un total de 21 trabajos de investigación de cinco universidades serán expuestos en el “II Encuentro Científico de Universidades de la Región Sur – 2017”, que tendrá como sede la ciudad de Moquegua este jueves 07 de diciembre. El evento es organizado por la Universidad José Carlos Mariátegui a través del Vicerrectorado de Investigación y el Instituto de Investigación.

Previamente, el miércoles 06 de diciembre se realizará la ceremonia inaugural del evento, desde las 16:00 horas, en las instalaciones del auditorio “El Amauta”, donde se brindará la Conferencia Magistral con el tema “Perspectiva del licenciamiento de las Universidades en el Perú”, a cargo del congresista de la República, Vicente Zeballos Salinas.

Además de otras conferencias magistrales a cargo de la directora del Departamento Académico de Química de la Universidad Nacional San Agustín, Corina Vera Gonzáles; el docente investigador de la Universidad Nacional San Agustín, Elfer Arenas Herrera y el docente investigador de la Universidad José Carlos Mariátegui, Marco Huacollo Álvarez.

El  jueves 07, el evento científico se desarrollará desde las 08:00 horas en el Campus Universitario “La Villa”, donde se presentarán 10 trabajos por parte de la Universidad José Carlos Mariátegui, 5 por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, 4 por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 1 por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y 1 por la Universidad Nacional de Moquegua.

Los trabajos corresponden a las áreas de Derecho y Ciencias Políticas, Financiero, Económico, Empresarial y Gubernamental, Ingeniería y Tecnologías, Arquitectura, Ciencias Biológicas y Ambientales, así como Ciencias de la Salud y Psicología. Todos ellos ingresarán a concurso para las nominaciones “Amauta investigador 2017” y “Mejor investigación estudiante o egresado de Universidades de la Región Sur – 2017”.