web analytics
ARCHIVO LIBRO MOQUEGUA ENTRE VINOS Y PISCOS

Libro “Moquegua entre Vinos y Piscos” obtiene premio Gourmand en la categoría nacional

El libro “Moquegua entre vinos y piscos” publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría “Historia de la bebida” del Gourmand World Cookbook Awards.

El texto escrito por José Fernando Ibárcena Balbuena, clasificó a la etapa internacional y competirá con las mejores publicaciones de los demás países del mundo en la mencionada categoría.

Los resultados de la competencia mundial se anunciarán el 26 de mayo de 2018 en la ciudad de Yantai, considerada la capital del vino en China.

Ibárcena Balbuena agradeció a la Universidad Nacional por apostar en su proyecto y también a los bodegueros de la ciudad que hicieron posible el contenido. Así como a los responsables del diseño y fotografía que embellecieron el libro.

Cabe mencionar que este es el segundo libro publicado por la Universidad que ha obtenido un premio Gourmand. En 2016 el libro “Panes. Herencia y Tradición de Moquegua” obtuvo un galardón similar.

 “Moquegua entre vinos y piscos” fue presentado por la UNAM el 30 de mayo pasado con el propósito de promover la investigación en distintas perspectivas y descubrir en ella procesos evolutivos de nuestra historia.

El texto incentiva el fortalecimiento de la identidad cultural de Moquegua. Sus páginas reflejan la importancia económica y social que tuvo la actividad vitivinícola en la región, a nivel nacional y en el continente.

Está compuesto por tres capítulos que abordan su historia y tradición. Cada página devela datos trascedentes de la industria, sus inicios y etapas evolutivas. Además contiene valiosa información de las bodegas asentadas en Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Los premios Gourmand son la recompensa de los mejores libros de cocina y vino del mundo, por su prestigio son comparados con los premios Óscar.