web analytics
WhatsApp-Image-2017-11-13-at-3.19.11-PM-840x420

Sunass asegura que nuevas tarifas garantizará calidad del servicio de agua

José Luis Patiño, gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), informó que a través de las audiencias públicas, que continuarán en enero del 2018, se busca recoger el aporte de la población para mejorar el proyecto  de Estudio Tarifario para la EPS Moquegua, para el quinquenio 2017 – 2022.

Indicó que la actualización de tarifas, permitirá brindar el servicio de agua potable a más personas y mejorar la calidad de la misma, a través de proyectos hidrológicos para conservar las represas y encontrar nuevas fuentes de recurso hídrico.

Dijo que la tarifa que la EPS cobra hoy en día, no es suficiente para cubrir los costos de operación, para brindar  un  servicio adecuado a los usuarios.

El representante de la Sunass, afirmó que la audiencia realizada en horas de la mañana, tiene carácter netamente informativo y no para aprobar las nuevas tarifas. En la actividad participaron estudiantes universitarios, trabajadores de  la EPS y solo algunos dirigentes; mientras tanto afuera del Educentro unos cuantos revoltosos trataron de impedir el desarrollo del evento, gritando improperios e intimidando a  los asistentes.