web analytics
25035287_1583274448377603_1203370681_o

UNAM espera resolución de la Sunedu sobre licenciamiento

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Whashington Zeballos Gámez, en entrevista para radio Americana, manifestó que en las próximas semanas, la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitirá una resolución sobre el licenciamiento de dicha casa superior de estudios.

Explicó que la UNAM superó satisfactoriamente la etapa de revisión documentaria; en el momento están a la espera del pronunciamiento de la Sunedu.

Cabe precisar que la semana pasada  profesionales de este organismo público, estuvieron en Moquegua para verificar si la UNAM cumple con las condiciones básicas de calidad.

Zeballos Gámez, se mostró optimista en que la Sunedu emita un pronunciamiento favorable, puesto que en el acta suscrita al final de la supervisión, no hubo ninguna observación.

Indicó  también que otra de las metas de la casa superior de estudios, que ya está en proceso, es la institucionalización; esto les permitirá  la creación de nuevas carreras universitarias y ofrecer estudios de postgrado.

Por  otro lado, sobre la posibilidad de ser candidato para el cargo de gobernador regional, dijo que mientras esté en la universidad, no pensará en la política.