web analytics
26909597_1619135674791480_446292285_o

Consejo directivo del Fedip respalda convocatoria de su IX Congreso para el 13 de enero

Ante la división de la Comisión Organizadora del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) Moquegua, se está realizando dos convocatorias  para el “IX Congreso Fedip Moquegua”. Una para el sábado 13 de enero, citada por Emilio Callata  y Lorenzo Vilca;  y la otra para el viernes 19 de enero, por Ángel Layme  y Santos Villegas.

Integrantes del Consejo Directivo del Fedip, Franklin Cauna, Juan Huiza, Beatriz Cari y Factor Gózales, respaldaron la convocatoria de Callata, quien fue elegido como presidente por la misma  Comisión Organizadora.

El presidente del FEDIP, Franklin Cauna Huillca, dijo  que el IX Congreso  se llevará a cabo este sábado, en el Centro Cultural Santo Domingo, a partir de las 09:00 horas.  Esa fecha fue  acordada en una asamblea ampliada; mientras que la  otra citación carece de legalidad, manifestó.

En dicha actividad se elaborará una plataforma de lucha en base a la realidad regional y nacional; además de conformará un comité electoral, para que estos lleven a cabo la elección de la nueva directiva del Fedip.

Por su parte, Ángel Layme  y Santos Villegas, señalaron que de todas maneras se llevará a cabo el Congreso convocado para el 19 de enero. Aseguran que cuentan con respaldo de organizaciones.