web analytics
26793331_1619130511458663_309912488_n

Directora del Instituto José Carlos Mariátegui defiende su designación en el cargo

Luego de la protesta de un grupo de docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”, la directora Nelly Zeballos Medina, llegó hasta las instalaciones de radio Americana para realizar sus descargos.

Como se recuerda, ayer se realizó una movilización en contra de la designación de la docente como directora de la institución. Respaldaron al profesor Maclive Maquera Mamani, quien fue elegido por una comisión de la Gerencia de Educación para ocupar dicho cargo hasta el 31 de diciembre del 2018 y retirado posteriormente bajo el argumento de no cumplir con todos los requisitos.

Nelly Zeballos, explicó que ella presentó una impugnación a  la resolución donde designan como  director a su colega, debido a que se cometieron irregularidades en el proceso. Indicó que un error cometido por la comisión, fue haber considerado la mayoría de votos para elegir a la nueva autoridad, cuando este no  es un requisito.

Por otro lado, al contrario de las afirmaciones de algunos estudiantes, manifestó que si  está realizando  una buena gestión en la institución.