web analytics
Web

Se inicia audiencia de prisión preventiva contra proveedor y jefe de Logística

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto, Rafael Copaja, analiza el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el jefe de Logística del Gobierno Regional de Moquegua, Ángel Flores Hala, el ex responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante y el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán.

Los citados son investigados por la fiscal Anticorrupción Miriam Velasco por el presunto delito de colusión al haber indicios que incurrieron en irregularidades en el proceso de adquisición de lote de 10 mil frazadas para atender el friaje en el 2016.

Flores Hala y el proveedor Pérez Guzmán no se presentaron a la audiencia y enviaron solo a sus abogados.  El letrado José Baldárrago, quien defiende a Flores dijo que su patrocinado no concurrió por un tema de salud. Aunque desde el Gobierno Regional se confirmó que el funcionario salió de vacaciones por 15 días.

El ex responsable del Coer, Antonio Bustamante, sí asistió y a través de su abogado niega tener responsabilidad y que fue sorprendido. Entregó a la fiscal unos audios sobre un diálogo con el administrador Alexander Bellano, el logístico Ángel Flores y el gobernador Jaime Rodríguez. En los escuchas insiste que no tuvo nada que ver en la compra de las frazadas.

1 comment

  1. PEDRO ZAPATA ANCO

    QUE LASTIMA Y QUE PENA ES LA JUSTICIA EN MOQUEGUA VEAMOS QUIEREN MANDAR A LA CARCEL POR UNA COMPRA DE FRAZADAS EL MONTO ES DE UNA MISERIA Y QUE SE BAYAN A LA CARCEL Y FIJENSE EN TORATA LOS MALD… ALC… ROBAN MILLOONES SEÑORES Y LA JUSTICIA LOS SACAN LIMPIOS VEAMOS EL CASO DE MANUEL HURTADO LO QUIEREN SACAR LIMPIO A EL Y SUS TESTAFERROS QUE TENIA CALRO COMO SABEMOS YA CORRIO PLATA LO SACAN LIMPIO Y IGUAL YENNY BUSTINZA DICEN QUE ESTA PROFUGA Y SABEN BIEN DONDE ESTA ESTA MUJER Y LA POLICIA BIEN GRACIAS TAMBIEN CORRIO PLATA A LOS JUECES CORRUPTOS VEAMOS FORTUNATO OTRA RATA IGUAL R.. AL MUNICIPIO MILLONES CON SUS TESTAFERROS Y VERAN QUE NO LE PASARAN DA ASI SON LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS SON LO PEOR QUE PUENDE VER EN MOQUEGUA.