Primeras lluvias afectan carreteras y cultivos en Ubinas

Las lluvias que se presenta en los últimos días han comenzado a perjudicar vías de comunicación y la agricultura en algunos distritos de la provincia moqueguana de Sánchez Cerro.

El alcalde de Ubinas, Luis Concha informó que la carretera que conecta la capital del distrito con la comunidad de Tonohaya ha colapsado en el sector de Antapi. Vehículos grandes como buses y camiones ya no ingresan.

Explicó que en el anexo de a Yalagua se han registrado granizadas el fin de semana; y estas han perjudicado cultivos como el maíz, árboles frutales, así como la alfalfa.

Además de Concha, su par de Matalaque, Teobaldo Pérez Coaquira y de Puquina, Alexander Quispe Vilca llegaron esta mañana a Moquegua a presentar sus reportes y pedir ayuda ante la Oficina Desconcentrada de Defensa Civil y el Gobierno Regional de Moquegua.

1 comment

  1. oscar zeballos guevara

    Estos efectos de las lluvias ya los habias mencionado hace 15 dias que se iban a presentar pero sin embargo defensa civil , Goierno Regional y el CORE, solo actuan cuando los hechos ya estan consumados, NO EXISTE PREVENCION, PARA NADA, entonces que renuncien por incapacidad, oh solo piensan en conprar mas frazadas, la gerencia de transportes debio tener un plan de contingencia y NO LO TIENE, sus maquinas estan paradas oxidandose cuando deberian estar apoyando en rehabilitar las acarreteras dañadas.